nov 07

La SGAE pide 12 euros mensuales a una peluquería por poner la radio

dilam @03:00:37, tb, 109 lecturas.

Su propietario recibió la visita de un delegado de la SGAE que le requirió el pago de una cuota semanal. El pago se aplica por las emisoras que contienen música.

Esteban Criado González no cabe en sí de su asombro. Hace unos días, un hombre que se identificó como delegado de la Sociedad General de Autores (SGAE) se presentó en su peluquería en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y le explicó que para poner canales de radio musicales en su establecimiento como venía haciendo, debía pagar una cuota.

Así lo ha relatado el propio Criado al diario El Periodico de Catalunya, el cual recoge este viernes la noticia. Según su testimonio, aquel visitante se dedicó "a tomar las medidas de la peluquería" y le advirtió de que no me podía negar a firmar un contrato que le obligaba a pagar una cantidad de 12 euros al mes.

Al parecer, también le informó de que no tenía que pagar si la emisora que sintonizaba era únicamente de noticias.

A los pocos días Criado recibió una carta certificada de la SGAE en la que se le requería que firmara el contrato con su asociación o, de otra manera, emprenderían acciones legales contra él.

Fue su mujer quien aconsejó a Criado que se resignara y pagara para evitar futuros problemas.

El resto de establecimientos de la calle donde se ubica la peluquería también han recibido la visita de dicho agente, sobre todo los bares.

En los últimos tiempos algunas de las actuaciones de la SGAE han tenido una gran repercusión en los medios y han sido muy criticadas. Entre ellas destaca su decisión de cobrar 6.000 euros al dueño de una discoteca derruida o su voluntad de cobrar un 10% en actos benéficos.

Vía ||20minutos.es

Technorati tags: varios SGAE poner_la_radio


Escribe tu comentario
 
 
Guardar datos
Escribe tu comentario:
captcha


Intenta que tu comentario sea interesante y con información relevante al tema de la entrada. BBCodes disponibles: [url=http://direccion]texto[/url], negrita: [b]texto[/b], itálica: [i]texto[/i], subrayada: [u]texto[/u]. Para mencionar o citar a alguien (quote): [cita]texto[/cita]