Verduras al vapor y en olla a presión
Verduras al vapor.
Uno de los alimentos más sanos y energéticos que puedes incluir en tu dieta son las verduras, y cocinadas al vapor te permite conservar mejor muchos de sus nutrientes.
La forma de cocinar al vapor es la siguiente:
Pon un poco de agua en el fondo de la olla y los alimentos limpios en la cesta, procurando que el agua no toque los alimentos. Añade un chorrito de aceite, sal pimienta y las especias que sean de tu agrado.
Cierra la olla y aunque el tiempo de cocción varía según las verduras que cocinemos, puede estar aproximado a los 10 minutos.
Verduras en olla a presión.
Los resultados de cocinar en olla a presión no son tan provechosos como al vapor porque al cocinarlas con agua perdemos más vitaminas.
Para que la verdura quede con un sabor auténtico hay que ponerla en la olla cuando el agua esté hirviendo.
Una receta:
Aproximadamente 250 gr. de verdura (judías verdes, acelgas, col…) por persona, 1 o 2 patatas y un trozo de zanahoria.
Llena las 2/3 partes de la olla con agua y ponla al fuego, en el momento que hierva agrega las verduras, las patatas y la zanahoria (patatas y zanahoria peladas y troceadas). Pon un poco de sal, un chorro de aceite, las especias que te gusten y cierra la olla. En el momento que empiece a girar la válvula pon la cocina a fuego medio y deja cocinar sobre 5 / 7 minutos.
Pasado ese tiempo retira la olla del fuego, destapa la válvula y espera que se enfríe para abrirla.
En caso de que te sobre verdura, te sugiero que hagas con ella una tortilla o un salteado…