Reconocimiento medioambiental a Os Ancares
El Ministerio de Medio Ambiente premia el trabajo de recuperación realizado en la fauna de Os Ancares.
El Ministerio de Medio Ambiente ha premiado el trabajo de recuperación realizado en la fauna de la reserva de Os Ancares, por albergar una gamuza de "magnífica constitución", en la que destaca el tamaño de la cornamenta.
Según informó hoy la Xunta, durante los últimos años el número de ejemplares de determinadas especies, como el caso de la gamuza, se multiplicó hasta el punto de que ya se pudieron expedir permisos de caza, aunque por el momento de manera restrictiva, con cinco licencias por año.
La cantidad de los ejemplares "creció a la par que la calidad", según indicó la Xunta, aspectos que premió el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, que galardonó la reserva luguesa por el citado ejemplar de gamuza.
Así, la Administración gallega señaló que los trabajos de recuperación de la flora y de la fauna llevados a cabo en la reserva consiguieron incrementar en una proporción "muy notable" el número de corzos o jabalíes, pero también de otros ejemplares, como fue el caso de las gamuzas.