La contaminación en los océanos pone en peligro al pez payaso

 

 

Pez payaso

 


La di­so­lu­ción del dió­xi­do de car­bono (CO2) en los arre­ci­fes co­ra­li­nos, pro­vo­can­do la aci­di­fi­ca­ción de las aguas, pone en ries­go la su­per­vi­ven­cia del pez pa­ya­so.
Co­no­ce­mos al pez pa­ya­so (cuyo tér­mino cien­tí­fi­co es Amp­hi­prio­ni­nae) de los acua­rios, ya que sus vivos co­lo­res y su fa­ci­li­dad de man­te­ni­mien­to los hace idó­neos para te­ner­los como ani­ma­les do­més­ti­cos. Sin em­bar­go, su há­bi­tat de los arre­ci­fes de coral del In­do­pa­cí­fi­co está sien­do per­ju­di­ca­do por la con­ta­mi­na­ción del hom­bre. Tanto es así, que el me­ca­nis­mo de de­fen­sa del pez pa­ya­so se está vol­vien­do, según los cien­tí­fi­cos, en su con­tra.

El pez pa­ya­so se sirve de las se­ña­les quí­mi­cas li­be­ra­das por los peces de­pre­da­do­res para evi­tar­los e ir por otros de­rro­te­ros. Sin em­bar­go, un grupo de cien­tí­fi­cos ha so­me­ti­do a un es­tu­dio a un grupo de peces pa­ya­so cria­dos en aguas con alto nivel de aci­di­fi­ca­ción, junto con otros que ha­bían sido cria­dos en aguas nor­ma­les.

Al ser in­tro­du­ci­dos en aguas con dos co­rrien­tes, una for­ma­da por agua pro­ve­nien­te de tan­ques con de­pre­da­do­res na­tu­ra­les del pez pa­ya­so, y la otra por tan­ques lim­pios de de­pre­da­do­res, los peces cria­dos en aguas nor­ma­les eli­gie­ron la co­rrien­te se­gu­ra, mien­tras que los que fue­ron cria­dos en aguas más ací­di­cas fue­ron atraí­dos por ambos flu­jos de agua. Esto su­pon­dría un au­tén­ti­co pe­li­gro den­tro de cien años, si con­ti­nua­mos con el ritmo de emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes que lle­va­mos.

Vía ||elblogverde.com

 

por dilam
- 2487 lecturas
contaminacion mares medioambiente oceanos peces pezpayaso varios
blog comments powered by Disqus