Los peligros para el corazón
Como bien sabes, el corazón es uno de esos órganos que tenemos que mimar todo lo que podamos.
Llevar una vida sana y saludable, hacer ejercicio regularmente y desquitarse de los malos hábitos alimenticios son algunos de los consejos para cuidar el corazón, tal y como ya hemos tratado en este blog de salud. En esta ocasión te contamos cuáles son los principales peligros para el corazón.
Hay ciertos marcadores de riesgo que te avisan de los peligros del corazón:
- La hipertensión es un factor clave que hay que vigilar. Recuerda que los niveles normales de tensión deben oscilar entre 135-140 mg/85-90 mg. Llevar un ritmo acelerado del corazón puede ser propiciar infartos.
- El tabaco. Ni que decir tiene, que debes eliminar el tabaco. Fumar es un factor de riesgo para la salud de nuestro corazón. Produce una disminución de oxígeno en la sangre y además, fomenta la formación de coágulos.
- La obesidad. Otro de los males y de las epidemias de la sociedad del siglo XXI. Estamos sobrealimentados y es un problema del mundo desarrollado. La obesidad provoca problemas al corazón, y puede generar diabetes e hipertensión.
- Colesterol. Hay que evitar la hipercolesterolemia, otro mal que afecta al corazón. Recuerda que los niveles de colesterol deben estar, en general, por debajo de los 200 mg/dl.
- El estrés. Evidentemente, el nivel de ansiedad y de estrés que también sufre esta sociedad afecta, de manera muy negativa, al corazón, que en ocasiones no soporta el agobiante nivel de vida que llevamos. Los infartos de miocardio están a la orden del día por estos motivos.
- Diabetes. Es la incapacidad del páncreas de segregar la suficiente insulina que el organismo necesita, por lo que la glucosa se acumula en la sangre y afecta al corazón, propiciando una hiperglucemia.
- La vida sedentaria. Evidentemente, la falta de movilidad es otro de los factores de riesgo para sufrir enfermedades del corazón. El sedentarismo puede propiciar arteriosclerosis, hipertensión, insuficiencia cardiaca y enfermedades respiratorias.
Vía ||cosasdesalud.es