Francia descubre una cueva con dibujos prehistóricos del 25.000 a.C.
Los grabados han sido descubiertos en la cueva de Vilhonneur (oeste del país) y se remontan a unos 25.000 años antes de Cristo, según las autoridades, por lo que son más antiguos que las famosas pinturas de Lascaux o de Altamira.
El descubrimiento de la sala, "decorada con grabados parietales" y con osamentas humanas y animales, tuvo lugar en noviembre pasado, pero sólo ahora ha salido a la luz. En un comunicado, el Ministerio de Cultura indicó ayer que se remontan al paleolítico superior, "en torno a 25.000 años antes de Cristo".
El ministerio, que anunció que la sala no está ni estará abierta al público, precisó que, "por muy interesantes que sean", estos descubrimientos se inscriben en la línea de grutas conocidas como la de Cussac, y "por el momento" no presentan un "carácter espectacular" como las de Cosquer y Chauvet.
El prefecto del departamento de Charente, Michel Bilaud, indicó a medios locales que los científicos dicen que los grabados de Vilhonneur "son más antiguos" que los de Lascaux, pero "no dicen más por el momento".
El alcalde de Vilhonneur, Henri de Marcellus, precisó en la emisora France Info que la antigüedad de las pinturas tendrá que ser confirmada por análisis posteriores.
Los análisis científicos continúan, especialmente con el apoyo del Centro Nacional de Prehistoria, indicó Cultura. Los famosos grabados de Lascaux, en Dordogne, y de la cueva de Altamira (España) fueron pintados hace unos 14.000 años.
Fuente: Periodistadigital.com