Sonríe, culé, sonríe

Sonríe porque el 19 de diciembre del 2009 es un día para sentirte campeón del mundo.
Sonríe culé, sonríe abiertamente, sin miedo a nada, disfruta de este momento tan especial, siéntete feliz por estar hoy ahí, intentando ganar otro título, no uno cualquiera, es uno que el Barça en su historia centenaria nunca ha vencido. Sonríe porque hoy es sábado 19 de diciembre del 2009, un día que ha sido señalado por el destino para completar una temporada inmortal; sonríe porque no has vivido un año de tanta bonanza como éste. Sonríe porque no hay nada que te pueda hacer llorar en este momento. Sonríe constantemente y no te tapes la cara, ni temas ofender a nadie porque este club, éste, tu equipo, es la referencia mundial, como de forma unánime lo reconocen en todas partes, allá donde juega, allá donde muestran imágenes de su estilo.

Sonríe siempre culé, es tu oportunidad, jamás habías abrazado tantos títulos en un mismo año, jamás habías estado bailando todo un año con el triunfo, nunca te habías encontrado tan casado con el éxito, en ningún tiempo anterior habías estado tan enamorado de tu equipo, ni besado tantos trofeos, ni habías tenido tantas satisfacciones juntas, ni habías brindado tantas veces, ni te habías ido a la cama y te habías despertado tan hinchado de orgullo y de placer.

Sonríe culé porque es tu equipo, el Barça de tu corazón, los colores de tu sangre, los que hoy optan a una empresa difícil ypara la que sólo han sido elegidos unos pocos. Sonríe, con ese de seis, que es el número de títulos que puede acumular hoy el Barça si vence al Estudiantes de la Plata. Sonríe con ese de satisfacción, que es lo mínimo que puede sentir un aficionado azulgrana al ver que para muchos argentinos enfrentarse al Barça es como hacerlo contra Federer y Nadal juntos.

Sonríe con la misma ese de sabiduría porque si algo tiene este conjunto de jugadores es un técnico sabio y futbolistas mágicos. No temas por la suerte, porque los grandes equipos cuando están en racha también están amarrados a la fortuna. Sonríe porque tienes un equipo poderoso, que practica un fútbol excepcional, que trata el balón con cariño, que se divierte en el campo, que si está con la luz encendida, como ha estado toda la temporada, no hay rival que lo pare. No tengas miedo culé, ni sufras porque los pelotazos largos estén descubriendo las espaldas de tus defensas. No temas perder porque este Barça esmortal, tanto que también sabe reaccionar y cuando es llamado al sacrificio del jogo bonito no le tiembla el pulso. Sonríe culé, sonríe, porque tienes a Messi. Sonríe porque este es otro día para emborracharse de felicidad, para sentirte campeón del mundo.

Vía || lavanguardia.es

por dilam
- 1784 lecturas
barca deportes fcbarcelona futbol
blog comments powered by Disqus