Messi ha marcado con el escudo!!!

La marea azulgrana enloquece con Pedrito y se arrodilla ante Leo, el más grande, el más querido.
La grada ve otro partido. La grada late con un corazón especial. La grada sueña, se emociona, tiembla. Vivir entre la marea blaugrana la conquista de un título que nunca antes había ganado el Barça estremece. Porque una cosa es ver a Guardiola llorar en el centro del campo y que en la pantallas te repitan la imagen de Tití Henry consolándolo y otra que las lágrimas de Pep hagan llorar a Maria, de 25 años, y a Luisa, de 18, y a Pepe, de 54, y a Rafel, de 53, y a tantos otros a los que no pregunté el nombre, pero lloraban, por Guardiola, por Pep, por el hombre que ha conseguido que este Barça sea el mejor de la historia, porque ha ganado todos los títulos en juego, como aquel de las Cinco Copas, tan grande, tan enorme.

Con la familia de Pep
Llora Pep y una acaba emocionándose, porque brillan los ojos y de repente se escapa una lágrima porque te pones en la piel del entrenador que se muestra vulnerable, que necesita a Alves para no caerse al suelo, desplomado. Y Cristina, su esposa, aún llora más, como llora Valentín su padre. Porque lo que ha hecho Pep es muy grande.

Vivir en la grada el partido entre banderas, bufandas, caras pintadas, alegría, te da para entender que muchas cosas han cambiado en el Barça desde la llegada de Guardiola. Ahora nadie se atreve a dudar, ni siquiera en el minuto 87 con 0-1 en contra, nadie duda porque este equipo ha hecho cosas tan grandes que a estas alturas no sería justo dudar. Y cuando marca Pedrito la grada enloquece y de repente gritan "Iniessssta, Iniesssta" porque Pedro les recuerda a Iniesta y el gol en Stamford Bridge y porque Pedro e Iniesta tienen cosas en común, esa parte de chicos normales, crecidos en la cantera, grandes futbolistas, reflejo de lo que quiere Guardiola en un jugador.

Amor eterno al '10'
La prórroga es imposible vivirla sentados y con el gol de Messi acaban todos arrodillados, declarando amor eterno a Leo Messi, el más grande del planeta, el Balón de Oro, el FIFA World Player, el hijo perfecto, el compañero perfecto. "¡Ha marcado con el escudo, Leo ha marcado con el corazón blaugrana!", grita exaltado un chaval de 70 años. Y se lleva las manos a la cabeza como si no acabase de creérselo.

Marca Leo y a Juanjo Brau le da un vuelco el corazón porque si Messi ha jugado esta final, si Leo marcó el gol de oro de la semifinal y en el 110 (1+10) marca el gol de la victoria de la finalísima es gracias al recuperador físico del Barça, que no es ángel, ni un mago, sencillamente es un trabajador nato, un entusiasta trabajador, una persona que cree en lo que hace y Leo le acompaña, le sigue porque confía en él.

La grada se acuerda de Maradona -"a chuparla, oé"- y hace que todos boten bajo el ritmo de una canción por todos conocida: "Bote, bote, bote, madridista el que no bote".

Es una grada que se mantiene viva durante el encuentro por las genialidades de Ibrahimovic, que es buenísimo, sí, es buenísimo, porque la grada no deja de repetirlo, aunque ni marque, porque se empiezan a apreciar otras cosas. Más lágrimas, esto no hay quien lo aguante. Ver llorar a Pep provoca escalofríos, es una sensación tan extraña, sí, son lágrimas de alegría, de felicidad, lágrimas del que sabe ha entrado en la historia. Y llorar es sano, es buenísimo, porque es una expresión de sentimientos y te hace humano.

El capitán levanta la Copa y desde la grada parece un trofeo enorme, quizá porque los ojos vidriosos provocan el efecto lente y todo parece más grande. Y la gente se abraza, y se busca, y responde a las decenas de mensajes, y busca al amigo, y canta el "Barça, Barça, Barça". Es una locura, no es por el título en sí, es por vivir un hecho histórico. Insuperable. Por Pep. Gracias a Guardiola.

Faltaron Andrés y Enric
Lástima amigo Bañeres, tú tendrías que haberlo contado en directo, aquí, desde Abu Dhabi. Una lesión te dejó en casa, te ha pasado como a Iniesta, quizá el jugador que más merecía jugar esta final. Así que acéptame el reto: el año próximo volvemos juntos. La vemos en la grada, entre la marea blaugrana, y luego tú la cuentas, porque los que hemos tenido la suerte de tenerte como maestro sabemos lo bien que cuentas las cosas en vivo y en directo, así que comparte tu sabiduría. Llora Pep, seguro que Bañeres también.

Vía || elmundodeportivo.es

por dilam
- 1730 lecturas
campeon deportes fcbarcelona futbol messi mundialclubs
blog comments powered by Disqus