La feria del vino de Chantada impulsará las catas por videoconferencia.
La XXVIII edición de la Feira do Viño de Chantada, que se celebrará los días 13 y 14 de marzo, impulsará este año una cata de vino por videoconferencia, lo que permitirá que más de 300 personas participen en ella a través de 8 tele-centros de Galicia.
Así lo expuso el presidente de la comisión organizadora del certamen chantadino, Xosé Manuel Ledo, en el transcurso de la presentación de este evento que tuvo lugar en la Diputación de Lugo.
Además, la organización ha programado para los días previos conferencias sobre el sector agrícola y catas comentadas por reconocidos enólogos que tendrán lugar en distintos negocios de Chantada.
En la presente edición, que pregonará el alcalde de Oporto, participarán 15 bodegas y se pondrán a la venta unas 20.000 botellas de vino elaborado con uva mencía y previamente cosechado en las 1.200 hectáreas de la subzona de la Riberia Sacra de Chantada.
A la tradicional jornada festiva está prevista la asistencia de los alcaldes de las principales ciudades de Galicia, y la comisión organizadora adelantó que Chantada también celebrará, en el próximo otoño, la primera Fiesta de la Vendimia en la que se honrará la figura de O Carreteiro, que, según Ledo, es la persona que desempeña el oficio ''más difícil'', trasladando las uvas por los empinados bancales donde se cosecha este producto.
Vía || vinogallego.com