El Bono Iacobus une la peregrinación con el turismo rural

Los caminantes pueden hacer la ruta durmiendo en casas en vez de albergues.
La pasada edición de Fitur distinguió el Bono Iacobus como uno de los grandes descubrimientos hosteleros. Llegó un poco tarde, ya que esta iniciativa surgida de los hosteleros del camino en colaboración con Turgalicia hace tres años que funciona, y a tenor de los resultados muy bien, en cuatro de los caminos: Francés, Norte, Portugués, Vía de la Plata y Fisterra.

La oferta consiste en ofrecer a los clientes la posibilidad de alojarse en casas de turismo rural o pequeños hoteles con encanto durante su periplo por Galicia. Dividieron la ruta en siete etapas y pusieron un precio cerrado por alojamiento cena y desayuno. Los que lo deseen también pueden solicitar servicios adicionales como el picnic para la etapa del día, el traslado del equipaje en taxi o alojamiento en Santiago el día que culminen el trayecto.

En Lugo comenzó con el camino Francés y el primer local que participa en la iniciativa es el Hotel Cebreiro Casa Valiño. En el resto de la ruta los peregrinos con el Bono Iacobus se alojan en: Casa Pacios (Triacastela), Casa de Díaz (Samos), O Foilebar (Paradela), Casa Rectoral de Lestedo (Palas de Rei), Pazo de Sedor (Arzúa) y O Muíño da Pena (O Pino).

Los que lleguen por el camino Norte dormirán en: Finca Goleta (Foz), Lugar da Pedreira (Vilalba), Hotel Bi-Terra (Friol), Pazo de Santa María (Arzúa) y Casa Calvo (O Pino).

La posibilidad de reservas está abierta durante todo el año con las excepciones de Semana Santa y el mes de agosto, fechas en las que estos establecimientos ya suelen tener una ocupación total.

La iniciativa está ya plenamente consolidada como reconoce el responsable de O Foilebar, Juan Fernández. «Funciona prácticamente desde el primer momento y es una buena opción para mantener la casa ocupada una buena parte del año».

Juan Fernández advierte que en la actualidad hay mucha competencia en ofertas turísticas y por eso es necesario actuar en equipo y con iniciativas atractivas. «En el caso del Bono Iacobus el precio es bajo, pero nos permite trabajar», aseguró el hostelero.

Vía || lavozdegalicia.es

por dilam
- 1970 lecturas
caminosantiago casasrurales varios
blog comments powered by Disqus