La ley antitabaco de España comenzará a regir en 2011

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirmó que la normativa entrará en vigor el 1 de enero del próximo año. La iniciativa cuenta con la mayoría suficiente para ser aprobada.
La nueva y dura Ley Antitabaco española entrará en vigor el 1 de enero del 2011 y prohibirá fumar en bares, locales de ocio y establecimientos de hoteles. Será de "obligado cumplimiento" desde el momento en que comience a regir, advirtió ayer la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Por otra parte, informó que ya no será posible fumar en eventos y ceremonias donde históricamente el cigarrillo estuvo presente para fumadores y no fumadores habituales. En opinión de Jiménez, no conviene someter a los hosteleros a "dudas permanentes" en el cumplimiento de la ley.

No obstante, seguirán siendo terreno apto para los fumadores algunas habitaciones de los hoteles, los clubes de fumadores y los espacios donde haya personas recluidas, como cárceles y psiquiátricos, que tendrán que habilitar sitios para tal fin.

La normativa no recoge ninguna restricción en espacios públicos abiertos, como entornos de hospitales o jardines infantiles, o en estadios, terrazas o plazas de toros, pero sí plantea "mínimas excepciones" en el ámbito privado.

Vía || infobae.com

por dilam
- 1718 lecturas
espana ley_antitabaco salud
blog comments powered by Disqus