El BNG quiere que el Gobierno exija a los clubes de fútbol que salden sus deudas millonarias con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social

Según el diputado Francisco Jorquera, «esta astronómica cifra é a mesma que o Plan de Axuste do Goberno para este ano 2010».
Su portavoz en el Congreso, Francisco Jorquera, ha presentado una proposición no de ley en la que señala que «a exixencia de se apretar o cinto aos colectivos afectados contrasta coa tolerancia do Goberno á hora de exixir aos clubes de fútbol o pago das débedas contraídas».

Según Jorquera, el 31 de octubre de 2008 los equipos de primera y segunda debían a Hacienda 627 millones de euros. Y a la Seguridad Social 4.912 millones de euros. La suma, equivale a «máis de 5.500 millóns, que é practicamente o recurte de gasto marcado polo Goberno no Plan de Axuste para este ano 2010».

La proposición también incluye la petición de imponer límites económicos a los fichajes de los clubes y también un tope salarial. Para el Bloque, «o gasto adicado ás fichaxes e remuneracións dos xogadores deberá estar condicionado ao seu equilibrio orzamentario e ao cumprimento das súas obrigas de pago coa AEAT e a Seguridade Social».

Jorquera también reclama que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) renegocie las primas que cobrará la seleción por los resultados que obtenga en el Mundial de Sudáfrica, «tendo en conta o actual contexto de fortes axustes e recurtes do gasto».

Si España gana el campeonato, cada jugador percibirá 550.000 euros. Son las primas más altas de todos los conjuntos que competirán en Sudáfrica.

Vía || lavozdegalicia.es

por dilam
- 1638 lecturas
bng clubesfutbol crisis gobierno hacienda varios
blog comments powered by Disqus