Medusa del Caribe logra "inmortalidad"

 

turritopsis

 

 

Un tipo de esta especie puede volver de su etapa madura a una época más joven, en una especie de "fuente de la juventud" natural.
La especie de medusa turritopsis nutricula puede ser el único animal en el mundo que realmente ha descubierto la fuente de la juventud.

Es capaz de hacer volver de una etapa adulta y madura a una fase pólipo inmaduros y viceversa, por lo que podría decirse que no tiene ningún límite natural para su vida. Los científicos dicen que estas medusas son el único animal conocido que en repetidas ocasiones puede modificar el paso del tiempo y volver a su estado pólipo (su primera etapa de la vida).

La clave está en un proceso llamado transdiferenciación, donde se transforman un tipo de célula a otro tipo de éstas. Algunos animales pueden sufrir transdiferenciación limitada y regenerar órganos, como las salamandras, que pueden volver a crecer las extremidades.

La turritopsis nutricula puede regenerar su cuerpo una y otra vez. Los investigadores están estudiando la medusa para descubrir cómo es capaz de revertir su proceso de envejecimiento, según se informó en Mother Nature Network.

Debido a que son capaces de saltarse la muerte, el número de individuos es de adición. Ahora se encuentra en los océanos de todo el mundo y no sólo en sus aguas del Caribe natal.

"Estamos viendo una invasión silenciosa en todo el mundo", dice la Dra. María Miglietta del Smithsonian Tropical Marine Institute.

Vía || eluniversal.com

por dilam
- 1573 lecturas
caribe inmortalidad medusa varios
blog comments powered by Disqus