F.C.Barcelona Campeón de la Champions 2010/11

 

 

Barcelona 3-Manchester 1

 


El F.C.Barcelona ganó en Wembley por 3 goles a 1 al Manchester United la final de la Cahmpions, siendo esta la cuarta que gana en su historia. Los goles fueron obra de Pedro, Messi y Villa.

 

Barcelona-Manchester

 


F.C.Barcelona: Valdés, Alves, (Puyol), Mascherano, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, (Afellay), Messi, Villa, (Keita).
Manchester United: Van der Sar, Fabio, (Nani), Ferdinand, Vidic, Evra, Valencia, Carrick, (Scholes), Giggs, Park, Rooney, Hernández.

"El futbol et torna el que li dónes" "El fútbol te devuelve lo que le das". Lema de la camiseta conmemorativa de la Champions 2011 vestida por la plantilla del Barça.

Escrito en Sport.es
Josep María Casanovas
UN BARÇA DE LEYENDA. Estamos en el cielo, en la gloria futbolística. Esto es el paraíso de la felicidad, de la alegría, del orgullo barcelonista, los jugadores han entrado en éxtasis y los aficionados se han vuelto locos de alegría, de pasión. Nunca habíamos vivido en un estadio una fiesta semejante. La cuarta Champions del Braça le convierte en el mejor equipo del mundo y le confirman como el mejor Barça de la historia. Faltan adjetivos para subrayar una fiesta que tiene ribetes de epopeya. Porque ganar al Manchester United en la nueva catedral de Wembley por segunda vez en una final europea es una conquista reservada solo a los más grandes. Es como un sueño imposible ver coronado al equipo de Guardiola por su talento futbolístico, por su estilo de juego y por la categoría humana de sus jugadores. Todo el mundo se ha rendido a la evidencia, la trayectoria ascendente de este equipo marca un punto y aparte. Ayer alcanzaron el Everest del fútbol ante más de 100 millones de telespectadores y con más de 25.000 culés viviéndolo aquí. Son aquellas cosa que se explican de abuelos a nietos. Hemos visto llorar de alegría a miles de barcelonistas a los que se les encogía el corazón y se le nublaban las pupilas. El fútbol de este nivel pone los sentimientos a flor de piel.

SER AGRADECIDOS. El Barça llegó a Londres con una promesa de Guardiola: "Este equipo nos debe una". Y vaya si la ha cumplido con creces. Han ganado al rival más difícil y lo han hecho de forma meritoria. Han dado una lección de hombría y de profesionalidad. Se han crecido en un ambiente impresionante y han mantenido personalidad y estilo. Tienen la madurez de los grandes profesionales y el talento de los genios. Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi ya tienen tres Copas de Europa, un palmarés del que hasta ahora podían presumir muy pocos, por ejemplo Cruyff. En este momento de total felicidad, queremos hacer una reflexión para cuando vengan mal dadas, en el fútbol como en la vida no se puede ganar siempre. El Barça lleva una racha sensacional y ojalá el ciclo dure mucho tiempo pero hay que prepararse para cuando los vientos vengan en contra. Si antes el equipo estaba en deuda con la afición ahora es la afición la que está en deuda con el equipo y lo mismo vale con Guardiola. El día que no se gane no se tiene que hundir el mundo, hay que estar a las verdes y a las maduras y de la misma forma hay que exigir esa misma confianza el día que no se gane.
Insistimos lo decimos cuando se viven días de vino y rosas. Todos tenemos que estar agradecidos, nos han dado más de lo que nunca podíamos imaginar. No llamamos al mal tiempo, no pedimos un trato de favor para nadie, simplemente un reconocimiento a un equipo y a un jugador que han entrado con letras de oro y que serán para siempre inolvidables.

UNA GRAN PRIMERA PARTE. Sobre el césped de Wembley se ha visto a dos grandes equipos, los dos mejores. El Manchester salió de inicio más fuerte pero poco a poco el Barcelona fue haciéndose con el dominio del balón y comenzó a crear oportunidades. El golazo de Pedro hacía justicia al mejor juego del Barelona. Pero el Manchester es un equipo que no prdona, que aprovecha sus oportunidades y Rooney nos clavó un puñal con el empate. Se podía pensar que el Barça se hundiría pero este Barcelona es un equipo diferente, que cree en sus posibilidades, que nunca desfallece. Volvió a tener el balón y antes de llegar al descanso, los tres mosqueteros Pedro, Messi y Villa tuvieron sus oportunidades. Pro así es el fútbol, sobre todo si tienes un rival muy fuerte fisicamente y que nunca desfallece. De ahí el mérito del equipo de Pep que lo basa todo en el balón y en eso nadie es mejor.

Y EN LA SEGUNDA, EL ÉXTASIS. Tras el descanso, el Barça todavía jugó mejor. Fiel a su estilo, a su vocación ofensiva, escondió el balón al Manchester, que solo lo vio dos veces para recogerlo de dentro de su portería tras los goles de Messi y Villa. El de Messi, golazo estratosférico con ese toque de calidad que sólo él le da al fútbol. Con este tanto, Leo se asegura el Balón de Oro. Es el mejor futbolista de todos los tiempos. Con diferencia.
Con este Messi, pero también con estos Valdés, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro...tiene ciclo ganador para rato. Sólo hacía falta ver la cara de felicidad de Messi para darse cuenta de que quiere muchas Copas de Europa más. Y estos, cuando quieren, pueden. Lo tienen superdemostrado.

El Barça ya tiene su cuarta Champions. ¡Cuatro Copas de Europa! ¡Y todas en color! Es uno de los días más grandes de la historia del Barça, equiparable al 20 de mayo de 1992, cuando por fin el Barcelona conseguía ser campeón de Europa. Fue también en Wembley, en el antiguo. Ayer, en el nuevo Wembley levantamos la cuarta, la segunda de Guardiola como entrenador, la tercera de Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés...esa bendición del cielo en forma de cantera que la ha caído al Barça y que le ha convertido en un equipo de leyenda.

----- OTRAS NOTAS EN LA PRENSA:
"El fútbol español sigue en la cima del mundo"
"El Manchester duró diez minutos"
"Exhibición del tiqui-taca y de Messi"
"Un partido para una época"
"Cuarta Copa de Europa del Barça, tercera en cinco años"
"¡Fútbol!...Club Barcelona"
"Antológico baño a los "diablos rojos"
Ferguson: "Nunca nadie nos dio una paliza así", "El Barcelona es el mejor equipo que he visto nunca"
"Imperial Barça"
"El mejor equipo del mundo"
"El Barça ganó al Manchester en Wembley con otra exhibición de fútbol para la historia"
"El Barça toca el cielo en Wembley"
"Wembley se enamora del Barça"
"La obra maestra de una época"
"Un Barça sublime comnquista su cuarta Copa de Europa"
"La cuarta sinfonía de Pep"
"El Barça conquista Europa por cuarta vez"
"El mejor Barcelona, campeón de Europa"
"Un tetracampeón de ensueño"
"La cuarta para el Barça, el mejor equipo del mundo"
"El juego del Barça escapa al deporte y roza el arte"
"El Barça es una máquina que descuartiza a su rival sin piedad"
.........

¡FELICIDADES A TODOS LOS CULÉS y
GRACIAS BARÇA!!!!

 

por dilam
- 2803 lecturas
champions201011 deportes fcbarcelona futbol manchester
blog comments powered by Disqus