Lugo. La perseverancia de un barrio. A Residencia

La Historia dirá si consiguen sus objetivos, pero la realidad del día a día confirma que los vecinos de A Residencia están unidos y que son muy perseverante.
Hace ya más de un mes que iniciaron su campaña de manifestaciones para reclamar que se compense, con la puesta en marcha de nuevos servicios, la pérdida que supuso para sus intereses el cierre del viejo hospital Xeral. Y ahí siguen. Ayer volvieron a salir a la calle y, nuevamente, extendieron su protesta hasta el centro. No quieren limitarse a un lugar donde no se les vea. No quieren el olvido

A Residencia no volverá a ser lo que fue, eso no hay quien lo cambie y seguramente son muchos los vecinos que son perfectamente conscientes de que el nuevo hospital es un avance incuestionable y que lo normal es que los lucenses están más que contentos de haber cambiado el viejo Xeral por San Cibrao.

En Lugo hay quien los mira con cierta indiferencia, porque lo que prima es la satisfacción dominante por el Lucus Augusti. Cada vez que se manifiestan, a este periódico llega algún mensaje despectivo, diciendo que lo que tienen que hacer es aguantarse, que en otros barrios tampoco tienen servicios y no por eso salen a manifestarse.

Esa reacción despectiva está fuera de lugar. Para empezar, porque piden que se pongan en marcha servicios que se prometieron. Además, no es comparable el comercio de ese barrio con el de otros en el que nunca hubo grandes infraestructuras. Hay mucha gente que lo pasa mal y eso hay que entenderlo.

Pero, además, es que algunos de los servicios prometidos deben hacerse en plazos concretos, ya que tienen comprometidos fondos europeos con fecha de caducidad. Es normal que se preocupen.

Vía || elprogreso.galiciae.com

por dilam
- 1735 lecturas
enlugo residencia
blog comments powered by Disqus