Lugo. La venta de coches en la calle se regirá adaptando una ordenanza

Orozco dijo que para ello cambiarán la norma de comercio ambulante.
El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha tomado cartas en el asunto de la venta de coches en las calles, que en las últimas semanas experimentó un notable incremento. El regidor dijo haberse hecho eco de las preocupaciones y quejas de los trabajadores del sector automovilístico, que pidieron, sobre todo a través de Aprevar, la creación de una ordenanza que regule esta práctica. La decisión que ha tomado el gobierno local es modificar la que ya existe para el comercio ambulante, y regular en ella también las transacciones con vehículos en las vías públicas.

«Non hai que facer unha nova ordenanza, someteremos a un pequeno cambio a que temos sobre venda ambulante, que foi aprobada hai pouco, e iso será moito máis rápido, sempre que consensuemos o texto», señaló el regidor lucense.

Competencia desleal
La reforma será propuesta a los distintos grupos. El objetivo es regular la venta de coches en la calle. «Non é permisible que algunhas empresas presumiblemente estean usando a vía pública para facer este tipo de operacións», comentó.

En cualquier caso, el regidor explicó que todavía no cuenta con el informe que encargó a la Patrulla Verde de la Policía Local en relación a esta práctica. Había solicitado a los agentes que fotografiasen los vehículos que se encontraban en la vía pública expuestos para su venta y determinar si se trata de particulares o de empresas que están llevando a cabo una competencia desleal.

Por otro lado, comentó que el gobierno local continúa trabajando en las ordenanzas de movilidad y de ruidos y que ya tienen textos listos, pero señaló que, en estos casos, los trámites irán más lentos.

Vía || lavozdegalicia.es

por dilam
- 1163 lecturas
coches enlugo venta
blog comments powered by Disqus