F.C.Barcelona 2011. De enero a junio

 

 

BARÇA 2011

 

BARÇA 2011. De Enero a Junio
Enero 2011
El año comenzó con un homenaje mundial a la Masía. Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, tres jugadores formados en la cantera azulgrana, ocuparon el podio del FIFA Balón de Oro. El crack argentino se convertía, de esta manera, en el jugador más joven en alzarse con este trofeo dos veces de forma consecutiva. Josep Guardiola, por otra parte, quedó tercero en el ránking de mejores técnicos del 2010. El día del Barça-Betis de Copa (5-0), los tres jugadores premiados ofrecieron los galardones a la afición.

Febrero 2011
El 20 de febrero de 2011 Josep Guardiola llegó a su partido de Liga número 100 como técnico del primer equipo, con un balance genial de 79 victorias, 14 empates y sólo 7 derrotas, las mejores cifras que nunca ha presentado un entrenador del FC Barcelona en su centenario. En estos 100 primeros partidos de Liga, Guardiola utilizó un total 40 jugadores diferentes -con una participación del 56% de jugadores de la cantera- y fue líder durante 68 jornadas. Números estelares.

Marzo 2011
A media temporada el equipo recibió una terrible noticia: Éric Abidal tenía un tumor en el hígado. El francés, que finalmente se recuperó en un tiempo récord y pudo reincorporarse a la dinámica del equipo, sirvió de motivación para el resto de sus compañeros. La afición le mostró todo su apoyo a través de las redes sociales y también con incontables pancartas en el Camp Nou. La enfermedad de Abidal, en definitiva, fortaleció la plantilla azulgrana, lanzada hacia la consecución de más títulos.

Abril 2011
Abril se recordará por la maratón de clásicos. El equipo, lanzado en la Liga, firmó para empezar un valiosísimo empate en el Bernabéu (1-1) que prácticamente sentenciaba el título. En la Copa, el Madrid se impuso en la final disputada en Valencia (0-1). Quedaban, sin embargo, dos clásicos más, y el FC Barcelona los resolvió con un global de 3-1. Especialmente memorable fue el 0-2 logrado en el campo del Madrid, con dos golazos de Leo Messi. Wembley era un sueño hecho realidad. La cuarta estaba muy cerca.

Mayo 2011
El quinto mes del año fue inolvidable. El día 11 el equipo empató 1-1 en Levante y se adjudicó la tercera Liga consecutiva. 17 días más tarde, en Londres, el FC Barcelona impartió una lección de fútbol y se impuso al Manchester United, con goles de Pedro, Messi y Villa (3-1). Este triunfo otorgaba la cuarta Liga de Campeones de su historia al Barça, la segunda en tres años, la tercera en seis. El capitán Puyol, con un gesto que le honra, dejó que fuera Abidal quien levantara el trofeo en Wembley.

Junio 2011
El primer mes sin competición, en el que Puyol fue operado de la rodilla izquierda, sirvió para hacer balance. Josep Guardiola había ganado 10 de los 13 títulos en juego, con un fútbol que hacía las delicias del mundo. En estos tres primeros años con el de Santpedor en el banquillo, habían goleado hasta 29 futbolistas diferentes, en una muestra clara de la apuesta que se hacía y se sigue haciendo por la cantera. Hasta cuatro de estos jugadores formados en la Masia -Montoya, Thiago, Jeffren y Bojan- participaron en la final del Europeo Sub-21 que ganó España. Ahora, tocaba pensar de nuevo en la temporada siguiente.

Vía||fcbarcelona.es

 

por dilam
- 1143 lecturas
deportes fcbarcelona2011
blog comments powered by Disqus