El Arde Lucus estrena página web

El Arde Lucus 2012 está cada día más cerca y en el Ayuntamiento aprovechan todos sus perfiles para difundirlo. Ayer tocó presentación de la página web y del acuerdo con Alsa por el que esta empresa hará descuentos en sus billetes y difundirá un vídeo de la fiesta lucense de ambientación romana. La concejala Carmen Basadre acompañó a Javier Portomeñe, de la empresa Faragullo, para dar a conocer la web del Arde Lucus de este año: incluye información sobre la historia de la fiesta, las asociaciones que participan en ella, noticias, el saludo oficial e información de patrocinios, localizaciones y establecimientos que ofrecen atuendos para la ocasión. Recoge también el himno de la fiesta.

Basadre anunció: «Por primeira vez todos os carteis do Arde Lucus contarán con códigos QR para que todas as persoas que dispoñan dese dispositivo nos teléfonos móbiles poidan descargar máis información, o programa ou incluso acceder ás redes sociais».

Otra novedad es el programa digital para dispositivos android que se podrá descargar en el market de estos. Ofrece horarios e información de las diferentes actividades y además cuenta con localización a través de mapas y GPS.

A su vez, Francisco Iglesias presentó un nuevo juego virtual de tablero, con connotaciones históricas. El lanzamiento del juego está previsto para el 17 de junio. Se podrá acceder a él desde la web del Arde Lucus. Su título es Expugnatio.

Por otro lado, Basadre y el alcalde, José López Orozco, acompañaron al gerente del grupo Alsa, Javier González Pérez, y al delegado comercial en Galicia, Ramón Piña, en la presentación de las dos iniciativas de la empresa para colaborar con el Arde Lucus. Por un lado, dos días antes, durante la fiesta y dos días después, los viajes con destino a Lugo tendrán un descuento del 25%.

Por otro lado, en los buses de Alsa, en rutas nacionales, se pasará un vídeo promocional de la fiesta de ambientación romana. Dura treinta segundos.

Transporte
De acuerdo con los datos facilitados por los representantes de Alsa, la promoción durará 16 días, lo que supondrá que el vídeo lo verán alrededor de 300.000 personas. González Pérez dijo que en Alsa no dudaron en apoyar el Arde Lucus en cuanto se les propuso. El alcalde, José López Orozco, estacó que el acuerdo con Alsa «vai favorecer á cidade a través dos descontos e coa promoción do vídeo por toda a xeografía española».

lavozdegalicia.es

Página web del ARDE LUCUS

por dilam
- 2168 lecturas
ardelucus enlugo
blog comments powered by Disqus