El Santísimo reestrena un altar glorioso

 

 

Santísimo

 

El Santísimo Sacramento fue trasladado de nuevo a la capilla mayor.
Una vistosa y emocionante ceremonia abrió ayer en la catedral la celebración del Corpus. El Santísimo Sacramento fue trasladado de nuevo a la capilla mayor, tras un año en la de San Froilán, en un acto que presidió el obispo, Alfonso Carrasco Rouco, y que contó con la asistencia de unos 115 sacerdotes de la diócesis y varios cientos de fieles. «Es como si la Iglesia se hubiese reunido aquí en un día especial, y lo especial del día está en que nuestra catedral vuelve a tener en el atar mayor la exposición del Santísimo Sacramento, que caracteriza a esta sede, a esta catedral, desde tiempos inmemoriables», afirmó el prelado, que llevaba días ausente por un problema en un ojo.

Santa María es la única catedral del mundo que tiene el privilegio, concedido por el Papa, de tener expuesto el Santo Sacramento de forma permanente.

La Sagrada Forma se expone en la espectacular custodia de Sáenz de Buruaga, una pieza de 1,20 metros de altura, de plata y bronce y con una profusa ornamentación de piedras preciosas, muchas de ellas donadas por vecinos de Lugo. La pieza no salía de la capilla mayor desde 1860, pero hace algo más de un año fue retirada, para restaurar el espacio. La Sagrada Forma fue llevada a la capilla de San Froilán y la custodia se incluyó en una exposición de objetos litúrgicos que se mostró hasta hace unos días en la basílica.

Vía|| elprogreso.galiciae.com

 

por dilam
- 1829 lecturas
catedral enlugo santisimo
blog comments powered by Disqus