La Camelia

La Camelia

La Camelia (camellia japonica).
Es una planta o arbusto perennifolio de crecimiento lento que puede alcanzar 5-10 metros de altura. Es originaria de Asia oriental y pertenece a la famnilia: taeceae. Se dice que existen más de 3000 variedades diferentes.
Es un árbol que requiere unos cuidados un tanto especiales para su cultivo. Necesita un suelo con un PH ácido, con humedad y bien drenado, no soporta el encharcamiento ni el suelo calcáreo. Las zonas donde mejor se adaptan son las de clima templado y lluvias abundantes.
En verano necesita riego constantemente y en invierno riego mederado. Crece mejor si está protegida del fuerte sol, no sobrevive a temperaturas inferiores a -5ªC.

Flor de camelia

La época de floración depende de la variedad pero, en la mayoría va desde el otoño a comienzos de la primavera. Las flores de la camelia, aunque carecen de fragancia, son unas de las más bellas y apreciadas. Su color varía desde el blanco al rojo, pasando por todas las tonalidades de rosa a rojo.

Flor de camelia

La camelia apenas necesita poda, a no ser que queramos darle forma, aclararla o eliminar elementos indeseables, en ese caso se realizará preferiblemente en invierno.
La multiplicación de la camelia puede realizarse por acodo, esqueje, injerto o semillas, pero lo más adecuado es que se realice en agosto a partir de esquejes sin yemas florales.

Flor de camelia



por dilam
- 4791 lecturas
camelia jardin
blog comments powered by Disqus