Lugo Semana Santa 2013

Información de actos que tendrán lugar en Lugo durante la Semana Santa.

 

Semana Santa 2013

 

PROGRAMA:
22 marzo Viernes de Dolores: A partir de las 20.30 horas Solemne Vía Crucis , con salida del Convento Franciscano hasta finalizar en la Plaza de Santa María, delante del Obispado.

24 marzo Domingo de Ramos : A las 11.30 horas tendrá lugar la Bendición de los Ramos y palmas, a continuación Procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, desde la Plaza de Santa María hasta la Plaza Mayor. A continuación se celebrará la Santa Eucaristía en la Catedral.
A las 19.00 horas, Procesión de la Virgen de las Dolores, saliendo del Convento Franciscanos recorriendo diversas calles hasta llegar de nuevo al convento.

25 marzo: A las 20.30 horas Procesión de la Virgen de la Esperanza, desde Igrexa da Nova hasta la Plaza Anxo Fernández Gómez.

26 marzo: A las 20.30 horas Procesión del Buen Jesús y del Nazareno, saliendo de la Catedral, recorrerá las principales calles y plazas de la ciudad hasta regresar nuevamente a la Catedral.

27 marzo: A las 11.00 horas se oficiará la Misa Crismal en la Santa Iglesia Catedral Basílica. A las 20.30 horas, Procesión del Cristo del Perdón y de la Virgen de la Piedad - Vía Crucis Penitencial, saliendo de la Catedral y recorriendo distintas calles para regresar de vuelta al mismo lugar.

28 marzo: A las 18.00 horas se oficiará la Misa de la Cena del Señor en la Santa Iglesia Catedral Basílica y a las 19.30 horas, Procesión de la Santa Cena, saliendo de la Catedral y recorriendo algunas calles de la ciudad hasta terminar nuevamente en la Catedral.

29 marzo: A las 12.00 horas se celebrará el Sermón de las Siete Palabras en la Santa Iglesia Catedral Basílica. A las 18.00 horas se llevará a cabo la Celebración de la Pasión del Señor y las 18.30 horas tendrá lugar el Acto del Desenclavo del Señor, en la Iglesia Conventual de los Padres Franciscanos. A las 20.00 horas Procesión del Santo Entierro, que saldrá desde Praza da Soidade hasta finalizar en el fondo de Santo Domingo.
A las 23.00 horas se llevará a cabo otra procesión, la de la Virgen de la Soledad ''As Caladiñas'', que comenzará en la Plaza da Soidade recorriendo diversas calles hasta regresar al punto de partida.

30 marzo: A las 08.30 horas con la Procesión Penitencial de la Virgen de la Piedad, Santo Rosario y Vía Crucis, desde la Catedral pasando por varias calles y plazas regresando nuevamente a la Catedral.
A las 23.30 horas tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual en la Santa Iglesia Catedral Basílica.

31 marzo: Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. A las 11.40 horas se llevará a cabo la Procesión del Santo Encuentro, que partirá desde el Concello hasta la Plaza de Pío XII. A las 12.00 horas, se oficiará la Solemne Misa Pontifical de Resurrección y al finalizar saldrá la Procesión del Cristo Resucitado, desde la Plaza de Santa María hasta la Iglesia de San Froilán, donde se darán por culminados los actos de la Semana Santa de Lugo.

 

por dilam
- 1214 lecturas
enlugo semanasanta2013
blog comments powered by Disqus