Los diez mejores partidos del F.C.Barcelona

MILAN 2 - BARÇA 0
BARÇA 4 - MILAN 0

Messi

Pasa a cuartos de la Champions League el F.C.Barcelona.
mundodeportivo.com

Tras la reciente remontada ante el Milan, numerosos medios de comunicación de todo el mundo han vuelto a ensalzar al mejor Barça de todos los tiempos. El diario inglés "The Guardian" ha elaborado una lista con los 10 mejores partidos del Barça de los Messi, Xavi, Iniesta y compañía.

1. Real Madrid - Barça, 2-6 (2009)
El Barça de Guardiola, en su primera temporada, tuvo que ir al Bernabéu a ganar la Liga y apabulló al Madrid con un repaso histórico. El Real de Juande, que llevaba una racha impresionante de victorias consecutivas, sucumbió a la superioridad culé, que aquel día hizo seis pero pudo marcar tranquilamente seis más.

2. Barça - Real Madrid, 5-0 (2010)
El partido perfecto. Un baño en toda regla. Desde que Xavi marcó en el minuto 6 y hasta el gol de Jeffren en el descuento, los blancos fueron sombras persiguiendo el balón. Mourinho, impotente, contemplaba la que hasta la fecha ha sido su peor derrota como entrenador.

3. Barça - Milan, 4-0 (2013)
La remontada que le faltaba a este equipo. El Barça demostró que no se había ido, que seguía muy vivo. Una presión asfixiante, un Messi estratosférico que encaminó una remontada que certificarían Villa y Jordi Alba.

4. Barça - Manchester United, 3-1 (2011)
La final de la Champions de Wembley fue una de las más desequilibradas de los últimos tiempos. El dominio azulgrana fue total y absoluto. Rooney igualó el gol inicial de Pedro, pero Messi y Villa, en una segunda parte magistral de todo el equipo, llevaron la cuarta Champions al Museo azulgrana.

5. Barça - Atlético, 4-1 (2012)
El duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga prometía emociones fuertes. Tras el gol de Falcao, la máquina azulgrana, liderada una vez más por Leo Messi, dejó bien a las claras quién mandaba en esta Liga. Adriano, Busquets y Messi, por partida doble, acabaron con el mejor Atleti de los últimos años.

6. Barça - Manchester United, 2-0 (2009)
El Barça llegaba a la final de Roma con una defensa de circunstancias. El United de Ronaldo apretó al principio, pero tras el gol de Eto,o, se derrumbó. A partir de ese momento asistió mareado a un auténtico carrusel de pases, que culminó Messi con un cabezazo para la historia.

7. Barça - Bayern, 4-0 (2009)
Un Bayern incipiente poco pudo hacer con aquel Barça del primer año de Guardiola. En la ida de cuartos de final el Barça arrolló al equipo germano y sentenció la eliminatoria antes del descanso. El 4-0 firmado por el tridente Messi-Eto'o-Henry dejó boquiabierta a media Europa.

8. Barça - Bayer Leverkusen, 7-1 (2012)
El Barça destrozó al Bayer Leverkusen con un Messi que se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles en un partido de Champions. El canterano Tello ayudó con dos goles para dejar el total de la eliminatoria con un contundente 10-2.

9. Barça - Arsenal, 4-1 (2010)
Tras el peligroso 2-2 de la ida en el Emirates, Nicklas Bendtner adelantó a los 'gunners' en el Camp Nou. Leo Messi acudió al rescate y anotó cuatro goles en el que ha sido probablemente su mejor partido en la Champions.

10. Espanyol - Barça, 1-5 (2010)
Con la manita al Madrid aún fresca en la retina de los aficionados culés, llegó el derbi ante el Espanyol. Los azulgrana llegaban embalados y en una conjunción perfecta entre control y pegada, repitieron la manita con los goles de Pedro(2), Villa(2) y Xavi.

por dilam
- 904 lecturas
deportes fcbarcelona futbol
blog comments powered by Disqus