Ecología contra algunas plagas del jardín

Uno de los quebraderos de cabeza del jardinero es el ataque de las plagas y enfermedades de las plantas. Aquí vamos a compartir algunos remedios ecológicos, que podéis usar para protegerlas. PULGONES:
La actividad del pulgón es eminentemente chupadora de la savia. El ataque se ve favorecido, principalmente, por la sequedad del aire, el calor, etc.
Podéis combatirlos pulverizando con una infusión de brotes frescos de tomate, que debéis dejar reposar de un día para otro antes de aplicarla.
Otra infusión puede ser de ortigas, echando unas cuantas hojas de éstas en un cazo de agua hirviendo y dejándola enfríar antes de aplicar.

ÁCAROS Y MOSCA BLANCA:
Se pueden combatir pulverizando con la mezcla de: pimiento picante o guindilla, aceite vegetal y un diente de ajo. Todo ello triturado y mezclado con agua jabonosa. Dejando reposar de un día para otro.

BABOSAS Y CARACOLES:
Poned alrededor de la zona o planta que queráis proteger, trozos de cáscara de huevo seca. Otro remedio puede ser enterrar hasta la boca un bote o botella y llenarlo de cerveza (el olor los atrae), los caracoles y las babosas entrarán allí y no podrán salir.

COCHINILLAS:
El aceite axfisia a las cochinillas, las eliminaremos si aplicamos cualquier aceite sobre el insecto.

por dilam
- 849 lecturas
jardin plagas
blog comments powered by Disqus