Canela para diabéticos?

La canela es una de las plantas más ricas en antioxidantes que podemos encontrar.
Además, según algunos estudios, esta incrementa la sensibilidad a la insulina, y favorece de esta manera a los diabéticos.

Esta planta ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre estimulando los receptores de insulina y aumentando su sensibilidad hacia esta hormona. De esta manera se disminuye el nivel de azúcar, y el páncreas funciona mejor. Ahora falta saber durante cuánto tiempo es recomendable usarla por los efectos que pueda conllevar.

Se han realizado diferentes estudios con personas que sufren esta enfermedad, pero aún no queda claro si es bueno tomarla solo por un tiempo, o tomarla más a la larga combinada con otros nutrientes. Se cree por ahora con una baja dosis es suficiente.

Asimismo, esta planta contiene aceites esenciales conocidos por sus factores antimicrobianos que favorecen la desaparición de algunos hongos y bacterias, como por ejemplo la Candida vaginal.

Si padecéis diabetes y queréis probar un remedio natural como este, lo mejor será que consultéis a vuestro médico para ver vuestro caso particular y la posible interacción con otros suplementos. No emprendáis por vuestra cuenta la toma de la canela.

Y vosotros, ¿habíais oído hablar de estas propiedades de la canela?

Vía:facilisimo.com

por dilam
- 941 lecturas
canela diabeticos salud
blog comments powered by Disqus