Filmado por primera vez un pez remo gigante en su hábitat natural

Se cree que pueden llegar a medir hasta 15 metros de largo y pesar casi 300 kilos


Después de muchos intentos, el pez remo gigante, el más grande de los peces óseos con vida, por fin ha podido ser grabado en su entorno natural. Biólogos marinos de la Universidad Estatal de Louisiana capturaron estas imágenes del pez misterioso en el Golfo de México hace unos años, pero las imágenes se han hecho públicas ahora. Los científicos usaron sumergibles operados por control remoto y observaron esta maravillosa especie cinco veces entre 2008 y 2011, explica el Daily Mail en su edición digital.

El pez remo gigante fue descubierto en 1772 por el biólogo noruego Peter Ascanio. Su nombre científico es Regalecus glesne. El ejemplar que aparece en el vídeo que acompaña a esta información se cree que mide alrededor de 2,5 metros de largo. El espécimen más largo registrado jamás rondaba los 8 metros, sin embargo se cree que la especie puede llegar a alcanzar los 15 metros de longitud y pesar casi 300 kilos.

De la misma manera que el igualmente misterioso calamar gigante, el pez remo ha inspirado infinidad de historias de monstruos marinos contadas a lo largo de la historia por pescadores y marineros.

La razón de que sea tan caro de ver se debe a que esta especie vive en las profundidades oceánicas extremas, entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad.

Vía: lavanguardia.com

por dilam
- 829 lecturas
ambiente medio pez remo varios
blog comments powered by Disqus