Diente de león

 

 

diente de león

 

El diente de león (Taraxacum officinale) es una planta con flor, vivaz, anual y perenne que pertenece a la familia de las asteráceas.
Conocida también con el nombre de achicoria amarga, porque en algunas épocas de escasez, su raíz seca se ha utilizado como sustituto de la achicoria.
Es originaria de Europa, pero se ha extendido por todo el mundo.
Crece facilmente de manera silvestre en las praderas, bordes de los caminos y terrenos no cultivados.

 

diente de león

 

La época de floración es primavera y verano. Sus flores son de color amarillo. Los tallos son huecos y al romperse emanan un jugo lechoso amargo.
Las hojas frescas pueden emplearse como ingrediente en ensaladas. En el caso de querer recolectar sus hojas, la mejor época es la primavera. Deben secarse y guardarse en un saquito de tela. Las raíces deben recogerse en el otoño o finales de verano. Deberán secarse y guardarse en un recipiente seco y hermético.
Aunque es considerada por los jardineros como una "mala hierba", se le atribuyen numerosas propiedades medicinales, principalmente para el hígado y el sistema digestivo en general. (Cualquier utilización sin supervisión médica o por especialista, puede resultar peligrosa para la salud).

 

por dilam
- 1055 lecturas
dientedeleon jardin
blog comments powered by Disqus