Té de limón

La planta de limon o árbol de limón es un arbusto de hojas anchas que puede llegar a medir hasta 7 metros de altura, cuyo nombre científico es Citrus Limon.

El fruto de la planta de limon es muy conocido, y hasta sabremos algunos beneficios del mismo, pero las hojas y vástagos de esta planta también son usados como remedio natural.
El fruto, las hojas y vástagos de la planta de limón pueden ser utilizados para crear un te aromático y curativo que mezclado con miel provee muchos beneficios a nuestro cuerpo debido a la gran cantidad de vitaminas, minerales y otros compuestos beneficiosos.

Te de limon, sus vitaminas y minerales
El te de limon proveniente del jugo de la fruta contiene altas dosis de vitamina C, lo cual nos ayuda a preservar el colágeno y dar mas fuerza y elasticidad a nuestros huesos, articulaciones y las paredes de nuestras venas y arterias.
La vitamina C que contiene el te de limon también nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, a mejorar la absorción de hierro y combatir ciertas enfermedades como la artritis, hipertensión y menorragia.
También es rico en calcio que es esencial para crear músculos y huesos saludables, ademas oxigena, purifica y enriquece la sangre.
Adicionalmente el limón aporta otros minerales como el magnesio, fósforo, potasio, pectina y vitamina A

Propiedades
Estas son otras propiedades y beneficios del te de limon:
Antiséptico: Puede ser aplicado a cortadas y raspones para prevenir infecciones debido a sus propiedades antisépticas.
Antioxidante: El te de limon tiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que constantemente atacan al cuerpo y que son los causantes del envejecimiento, el cáncer y otras mutaciones.
Ayuda a la salud del sistema respiratorio: Puede ayudar a aliviar las inflamaciones de las membranas respiratorias y a tratar los síntomas de las infecciones respiratorias como el asma, la congestión, tos Ayuda al sistema digestivo: Ayuda a alcalinizar el cuerpo por lo que sirve para reducir la acidez, indigestión y síntomas de llenura.
También ayuda a aliviar es estreñimiento y ayuda al cuerpo a eliminar los desechos mas eficientemente.
Ayuda al hígado: Los componentes del limon ayudan a incrementar la producción de enzimas en el hígado, lo cual ayuda a la digestión. Fitoquímicos: Contiene fitoquimicos que ayudan a combatir muchas enfermedades como problemas del corazón, cáncer, osteoporosis, etc.

Como preparar un perfecto te de limon
Sigue estas instrucciones para preparar un te que utiliza todos los beneficios de la planta de limón:
Lava un puñado de hojas tiernas (verde claro) de la planta
Coloca medio litro de agua a hervir
En cuanto el agua este hirviendo deja caer las hojas de limón y pon el agua a fuego lento por 3 minutos
Apaga el fuego y deja reposar por 10 minutos más
Con un colador retira las hojas
Agrega el jugo de un limón
Endulza al gusto con miel

Otras formas de obtener los beneficios del limón
Un nuevo estudio científico de la universidad de Purdue ha demostrado que agregar un poco de jugo de limón a tu taza de te verde o te negro ayuda a que muchos mas antioxidantes provenientes del te se conserven en el cuerpo después de la digestión. Con esto aumentas los beneficios que obtienes tanto del te verde como del limón.

salud.ellasabe.com/

por dilam
- 1392 lecturas
limon salud te
blog comments powered by Disqus