Remedios naturales contra los ronquidos

Los ronquidos son muy molestos tanto para quién los sufre, como para la pareja. Por ello, no está de más conocer alguno9s remedios naturales para dejar de roncar.
Existen diferentes causas que pueden provocar los ronquidos y para determinar el tratamiento específico, es necesario un diagnóstico médico. Pero si quieres completar este tratamiento con algún remedio natural puedes usar los siguientes a base de plantas:

TOMILLO: Esta planta contiene aceites esenciales que aportan propiedades mucolíticas, expectorantes y antisépticas que pueden ayudarte a respirar mejor, especialmente si sufres de congestión nasal por diversos motivos. Puedes aprovechar estos beneficios, a través de diferentes formas, ya sea por vahos o infusiones. Incluso si sientes irritación de garganta, a causa de respirar con dificultad, las gárgaras de infusión de tomillo, reducen la inflamación y las molestias.

LÚPULO: Esta panta tiene compuestos que le permiten relajarte y dormir mejor. Este remedio te será de utilidad para prevenir los ronquidos. Para ello, puedes beber una taza de té de lúpulo antes de ir a dormir.

LAVANDA: La lavanda es una planta cuyos aceites aromáticos ayudan a conciliar el sueño y despejar las vías respiratorias. Para aprovechar los beneficios de esta planta, puedes no sólo beber su infusión, sino realizarte vahos antes de acostarte para que puedas respirar mejor.

Esta información no reemplaza a la consulta del médico, para ello no olvides preguntar a tu médico antes de utilizar algunas de estas plantas, para evitar posibles efectos secundarios y/o contraindicaciones.

Fuente de la información: www.plantasparacurar.com

por dilam
- 662 lecturas
ronquidos salud
blog comments powered by Disqus