Más de veinte millones de sms

...en una hora.

Según los primeros cálculos, los usuarios enviaron durante la Nochevieja entre 30 y 40 felicitaciones a través de su teléfono.
Entre las doce de la noche y la una de la madrugada del pasado 1 de enero los móviles estaban que ardían. Sólo con Movistar se enviaron 16 millones de mensajes.
La fiebre de los sms durante esta Navidad ha conseguido jubilar los míticos «christmas» y demás felicitaciones; si no, que levante la mano quien se haya acercado al buzón estos días. Correos, consciente de esta moda tecnológica que nos atropella, hizo una previsión de 520 millones de envíos, cerca de diez millones menos que en 2004. Incluso Unicef ha decidido aliarse al enemigo, y, en vista del éxito del año pasado, ha vuelto a hacer uso de su servicio virtual, que permite enviar tarjetas de felicitación personalizadas con un solo «click».
De momento, ahí van los primeros datos: según Movistar Móviles, sólo durante la primera hora de 2006, es decir, de doce de la noche a una de la madrugada, 16 millones de usuarios tenían el plato de uvas en una mano y el móvil en la otra para enviar su felicitación. Una cifra mucho mayor que la contabilizada durante la pasada Nochebuena, ya que desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche, 33 millones de mensajes volaban por el citado operador. Sin embargo, el total de los mensajes enviados a través de los tres, Movistar, Vodafone y Amena, en Nochebuena fue de 51 millones, es decir, más del doble que cualquier otro día. Un dato menos concreto facilita Vodafone, cuyos usuarios triplicaron sus mensajes cortos en Nochevieja respecto a una jornada normal.
El primer concurso. Si revolvemos cifras del año pasado, sólo entre las tres de la tarde del 31 de diciembre de 2004 y la misma hora del 1 de enero de 2005 se enviaron unos 100 millones de mensajes. Además, igual que este año, la mayoría de ellos se concentraron durante la primera hora, período en el que los tres operadores españoles acogieron 19 millones de mensajes. Pero aún hay más, porque, según la web de telefonía Movilonia, durante esas primeras veinticuatro horas, sobre todo jóvenes, generalmente más adictos a la tecla, enviaron entre 30 y 40 mensajes, lo que supone que el 10 por ciento de los ingresos anuales de éstas procede de los sms.
La fiebre es tal que los mensajes ya empiezan a sustituir a la llamada telefónica, algo que al menos hace que el bloqueo de líneas en noches tan señaladas sea menos frecuente, aunque no le extrañe tampoco si su mensaje llega a su destinatario una hora más tarde. Tan complicado es atender todos los pedidos que el director de comunicación de Vodafone, José Romero, aconsejó evitar la saturación de la red y llamar o enviar el sms antes de las fechas conflictivas.
Y, en vista de que los sms copan todas nuestras conversaciones durante estas fechas, Movilonia puso en marcha el pasado 1 de diciembre su primer Concurso de Felicitaciones Navideñas. Así que si decide estrujarse el seso tiene hasta el día 6 para enviar el suyo porque, además, la mayoría de los que le están bombardeando el teléfono serán sus serios competidores. Los hay con tintes políticos, consumistas, cursis, verdes... Así, la historia de un duende picante ha copado los móviles de los más jóvenes, que también se han rendido ante un extraterrestre que felicita la Navidad adoptando eróticas formas. Entre algún que otro Papá Noel desquiciado y guiños para los más sentimentales se cuelan los sms políticos, que se mantienen en los primeros puestos del ránking con alusiones a uno y otro lado del Gobierno.

Fuente: La Razón Digital. Tatiana Ferrandis

por dilam
- 1715 lecturas
navidad nochevieja sms varios
blog comments powered by Disqus