Ronaldinho, el indiscutible ...
número uno del planeta.
FUTBOL
El crack brasileño es el primer ganador del 'FIFA World Player' que logra más de la mitad de los votos
No podía haber un lema más apropiado para la Gala Anual del 'FIFA World Player': Cuando la danza se encuentra con el fútbol. Ronaldinho, el artista más grande del momento con un balón en los pies, fue coronado por segundo año consecutivo como mejor futbolista del planeta en una ceremonia en la Ópera de Zurich que combinó el baile con un deporte que tiene en el crack brasileño a su máximo embajador en todo el mundo.
Como avanzó MD dos semanas atrás, ganó el más grande por goleada. 'Ronnie' acaparó 956 votos de 156 seleccionadores y 145 capitanes de combinados nacionales, los que más entienden. En 2004 distanció en 68 sufragios al segundo (Thierry Henry) y esta vez Frank Lampard, que siente devoción por el 'Gaúcho', quedó relegado a 650 votos de distancia, más de los que logró el 'culé' en 2004. Samuel Eto'o (190) completó un podio con dos azulgrana por segunda vez. Romario y Stoichkov fueron los dos mejores en 1994. El búlgaro se decantó por 'Ronnie', seguido de Deco y Shevchenko en su elección. Marco van Basten, Sven-Göran Eriksson, Otto Rehaggel y 155 más eligieron al '10' en primer lugar. Más de la mitad de los electores. Luis Aragonés y otros 14 optaron primero por Eto'o.
Doña Miguelina, elegante como pocas en la velada con Deisi, hermana del crack, se emocionó una vez más con la enésima distinción a su hijo, lloroso, a quien sólo le queda ahora ser el 'MVP' de un Mundial tras ser elegido por 38.000 colegas en la votación de la FIFPro y ganar el Balón de Oro gracias a los corresponsales europeos de 'France Football'. Nadie duda de su capacidad para lograrlo. Después de responder con una sonrisa reflejo de su timidez y humildad al hecho de que volvía a estar en Zurich, 'Ronnie' confesó que espero regresar una y otra vez. Me siento el hombre más feliz del mundo con o sin premios y es una gran alegría representar a mi club. Es la realización de un sueño y siento una gran alegría porque Samuel me acompaña.
Eto'o, que en la Gala se fundió en un fuerte abrazo con 'Ronnie', recordó sus orígenes. No hay palabras para explicar lo que estoy viviendo. Como africano, el sueño de todo niño africano es muy limitado y es impresionante si imaginamos uno de 24 años que hace unos pocos jugaba en la calle, afirmó el '9' más determinante hoy por hoy, que tiene la directa puesta hacia el 'Pichichi'.
Tras pasar unas horas bajo cero en una ciudad nevada y regresar a medianoche a Barcelona, quieren despedir su extraordinario 2005 con la 13ª victoria consecutiva ante el Celta. Antes, compartirán sus premios con un Camp Nou rendido a ellos. Se los merecen y el barcelonismo les devolverá las gracias. Por muchos años.
Fuente:El Mundo Deportivo Autor: S. Solé/C. Cubero / ZURICH