Pastel de Manzana

Ingredientes:

(Para 4 personas). 4 manzanas golden o reinetas. 150 gr. de mantequila. 200 gr. de harina. 200 gr. de azúcar blanca. 4 huevos. 1,5 dl. de nata lí­quida. 2 cucharaditas de levadura. 2 cucharaditas de vainilla en polvo. 2 cucharaditas de café de canela en polvo.

Elaboración:

Corta las manzanas en pequñas láminas. Funde 50 gr. de mantequilla en una cazuela y baña en ella los trozos de manzana. Espolvoréalos con el azúcar y la canela, y cuécelos durante 8 minutos. Remuevelos para que no se quemen y retí­ralos del fuego.

Calienta el horno a 180º. Mientras, engrasa un molde redondo con mantequilla y espolvoréalo con azúcar. Mezcla la harina, la levadura y la vainilla, y remuévelo. Bate la mantequilla y el azúcar restante en una ensaladera, hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Añade la nata, los huevos uno a uno y una cucharada de harina sin dejar de batir. Vierte la mitad de la pasta en el molde y añade una capa con la mitad de las manzanas. Cubre con más pasta y termina con el resto de las manzanas.

Cuece la tarta durante 50 minutos, retí­rala del horno, déjala enfriar y desmóldala. Acompaña con zumo de naranja.

por dilam
- 1323 lecturas
manzana pastel postres
blog comments powered by Disqus