Troncos de plátano

 

Ingredientes:

 

4 plátanos. 1 limón. 1 o 2 huevos. 75 gr. de azúcar. 1 cucharada de maicena. 175 ml. de leche. 1 cucharada de harina. Aceite de girasol. 1 tableta de chocolate fondant. 1 tableta de chocolate blanco.

 

Elaboración:

 

Pela los plátanos, corta los extremos y trocéalos en tres partes iguales. Corta el limón por la mitad y frota los trozos de plátano con él para evitar que se ennegrezcan. Vacía y retira la pulpa de cada trozo sin llegar al fondo y resérvala. Mezcla la yema de huevo batida con el azúcar 3 minutos, agrega poco a poco, la maicena y la leche. Pon a cocer esta mezcla a fuego suave, sin dejar de remover. Cuando se espese añade la pulpa. Mete la crema en la manga pastelera y rellena los troncos de plátano. Deja que se enfríe la mezcla y pasa los troncos por harina y huevo batido, fríelos en aceite muy caliente. Luego colócalos sobre un papel absorvente y sírvelos adornando el fondo del plato con la crema de chocolate.
CREMA:
Pon el chocolate fondant troceado en un recipiente con una cucharada de agua y deshazlo lentamente al baño maría. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco, pero sustituyendo el agua por mantequilla.

por dilam
- 1548 lecturas
platanos postres
blog comments powered by Disqus