Iluminación en el hogar

Cada estancia de la casa requiere de un tipo de iluminación. Por ejemplo, la luz en un dormitorio no será la misma que en una sala de estudio o en la cocina, etc,.
Las luces nos ayudarán a conseguir un efecto decorativo, pero deben ser funcionales para que pasen practicamente desapercibidas.

--A la hora de planificar la iluminación de una habitación hay que tener en cuenta las opciones de los diferentes tipos de luz:

-La general sirve para ver toda la habitación con la misma intensidad. Se consigue con plafones y lámparas de techo, pero no crea un clima demasiado acogedor.
-Luz ambiental o intimista intenta crear una iluminación difuminada y envolvente en una zona determinada. Se consigue con lámparas de sobremesa, apliques, etc,.
-Luz focal nos proporciona iluminación en un punto determinado de forma directa. La producen lámparas de lectura, focos empotrados y lámparas halógenas.

--Como iluninar distintos locales:

 

-En el dormitorio conviene utilizar lámparas de mesa o de pie, dirigibles y de baja intensidad, situadas en la mesilla de noche, para favorecer el reposo en el dormitorio.
-En el salón conviene apostar por la combinación de luces generales y de punto de apoyo, lo que ilumina con gran vitalidad los grandes espacios.
-Los baños piden luces que, iluminen todo el espacio. Para lo que se puede utilizar un punto de luz empotrado en el techo. También se pueden colocar puntos de luz local en zonasde detalle.
-En los pasillosse suele tener varios cuadros colgados, por lo que podemos optar por los apliques de pared enfocados a ellos para realzarlos e imprimirles más carácter.
La cocina es la reina de los fluorescentes, completando la iluminación con puntos de luz local en zonas de detalle.

por dilam
- 1514 lecturas
hogarconsejos iluminacion
blog comments powered by Disqus