Fernando Alonso:

GP DE BAHREIN El asturiano dijo que “cuando me coloqué delante de Schumacher supe que ganaba”
“Ha sido una victoria que he tenido que luchar a fondo, hasta el último metro. Ir sólo líder las últimas veinte vueltas te da más emoción, ganas con más rabia. Estas son las victorias que saben mejor. Por eso quiero dedicarla a mis mecánicos y al equipo que han hecho un trabajo fantástico con dos repostajes rapidísimos”, dijo un Fernando Alonso contento como pocas veces se le ha visto. “Empezar mejor la temporada es imposible. Pero para tener duelos los prefiro con cualquier otro que con Michael Schumacher, un rival muy duro y que lo será siempre”, dijo.
“Han sido 57 vueltas de calificación. No ha habido descanso ni un segundo. Hemos tenido que poner a prueba los neumáticos y apurar en todo momento el motor. Primero, para que Schumacher no me alcanzase y, después, para mantener la ventaja. Toda la carrera estuvimos presionándonos”, explicó Fernando que afirmó que toda la estrategia había salido perfecta, incluso el adelantamiento al alemán.
“Cuando salí del segundo repostaje no pensé que iba a salir antes que él. Pensé que quizá pasaría como en el primero, cuando paró un poco antes pero no conseguí remontarle. Al no verlo delante pensé que quizás iba a conseguirlo. Miré a la izquierda el retrovisor para ver dónde estaba, pero el ángulo de visión es muy pequeño y no lo ví. Pensé que salía con más ventaja de la esperada y me encontré un morro rojo a mi altura en la frenada. Llevaba el sitio bueno y alargué un poco la trayectoria para no dejarle entrar, obligarle a matar un poco el coche y salir por delante en la aceleración. Lo conseguí. Y entonces ya sabía que si no cometía ningún error la victoria era mía”.
Sólo hubo un instante de teórico apuro, a unas seis vueltas del final “cuando por un doblado se colocó a cuatro décimas. Pero ataqué de nuevo para restablecer ese segundo y pico de margen y ganar con más comodidad”, señaló.
Alonso explicó que ahora las carreras son más duras “porque se puede atacar un poco más con los neumáticos. Pero éstos también duran menos. A partir de la décima vuelta pierden adherencia y el coche se va más de detrás. Es otro tipo de conducción, como hacíamos en 2003 y 2004 y debes adaptarte a ella y cuando lo haces vas igual o más rápido, como se ve a veces con los pilotos de motos”.
Uno de los objetivos de esta primera carrea era ver cómo está con respecto a los rivales y una evaluación sobre lo que puede dar de sí el Mundial. “Temo a todos, a Michael Schumacher, a Kimi Raikkonen, a Jenson Button. Creo que son todos rivales a tener en cuenta, son cuatro equipos que ahora mismo pueden ganar una carrera. Hay cuatro y temo a los cuatro a día de hoy” comentó.
De hecho, el momento más delicado de la carrera lo vivió al iniciar la séptima vuelta, con Felipe Massa. “Ha sido inesperado y he tenido mucha suerte. Me ha pasado rozando, pero sin tocarme. Cualquier toque me hubiera fastidiado la carrera. No frené, simplemente giré un poco más a la izquierda para evitarle. No se si ha servido de algo porque lo hizo por reflejo porque todo fue tan rápido que no tuve tiempo de pensar”, afirmó Alonso que ya tiene el pensamiento puesto en Malasia.

Fuente:elmundodeportivo.es
Autor: Raymond Blancafort / BAHREIN
por dilam
- 1897 lecturas
alonso automovilismo baharein de deportes fernando formula1 gp
blog comments powered by Disqus