La Muralla de Lugo luce limpia
Concluyen los trabajos de la limpieza de maleza en la Muralla
El delegado de la Consellería de Cultura en Lugo, Juan José Molina, dio por concluidos los trabajos de limpieza de maleza en la Muralla Romana de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. "La Muralla luce limpia totalmente", celebró Molina, quien confirmó que "no queda rastro de ninguna hierba". El delegado se congratuló de que el monumento lucense haya perdido "aquella melena que lucía últimamente".
Juan José Molina admitió que los trabajos fueron "complicados" porque la Muralla "estaba bastante invadida" de maleza, aunque aseguró que ahora "puede lucir en su geometría mineral pura". El delegado también reconoció que estas hierbas son un "mal endémico" y no hay otra solución que "el deshierbe periódico". Explicó que "coincide que el material con que está construida resulta disgregado, una piedra que produce un sustrato muy favorable a la aparición de hierbas y a esto se suma que si hay un año como el pasado, con un verano húmedo, esto favorece una invasión más fuerte de maleza".
Para estos trabajos la Consellería de Cultura destinó 100.000 y las labores se desarrollaron durante un mes. En cuanto a las fuertes lluvias y su incidencia en la Muralla, Molina dijo que esta incidencia no ha sido "muy fuerte". Concluyó que "al mismo tiempo que se hacía el deshierbe se reparó el firme del adarve, en los sitios donde había torrenteras de lluvias anteriores".
Vía | noticiasgalicia.com