La CEL rechaza la lei de drogodependencias

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) expresó estre viernes su rechazo al anteproyecto de la Lei Integral en materia de Drogodependencias e outros Trastornos Aditivos de la Consellería de Sanidade porque entienden que "perjudicar a la actividad comercial y al sector del vino".
Los empresarios de Lugo advierten de que esta ley "lesionará gravemente" los intereses comerciales de estaciones de servicio, establecimientos en régimen de autoservicio y a los llamados 24 horas, así como también al sector vitivinícola.

Aunque esta organización empresarial aclaró que "entiende y apoya" que se intente proteger la salud en general, y muy especial la de los menores, interpretó también que resultaría "incomprensible" que persiguiendo dichos fines se adopten medidas que "lejos de contribuir" a la consecución de los mismos, "perjudiquen, y ello sin necesidad", a pequeños comerciantes, sector del vino o consumidores.

Además, alertaron de la posibilidad que fomenten que surjan prácticas "ilegales" y "a la postre perjudiciales para la sociedad en su conjunto", suscribió la organización presidida por Eduardo Jiménez.

Los empresarios lucenses también reprueban la prohibición de vender alcohol desde las diez de la noche a las siete de la mañana del día siguiente ya que "se traduciría" en una disminución "importante" en los ingresos de los establecimientos comerciales en horario nocturno, "por cuanto su rentabilidad se sustenta precisamente en la venta de todo tipo de productos en dicho horario, mientras el resto de establecimientos permanecen cerrados", esgrimieron.

Igualmente aprecian que la nueva normativa perjudica "claramente" los intereses de las gasolineras y áreas de servicio, al prohibir la venta, distribución y consumo de cualquier tipo de alcohol en sus instalaciones, "habida cuenta de que durante la última década han realizado un gran esfuerzo de modernización de sus instalaciones y adaptación de estos centros a las nuevas necesidades y hábitos de consumo".

Precisamente, la CEL recordó que la facturación de las tiendas de gasolineras se ha reducido en un 30 por ciento desde la entrada en vigor de la Ley antitabaco. Por ello, aseguraron que, "una nueva sangría de ingresos" resultaría del "todo insoportable" para el gremio".

Con respecto a la afectación sobre el sector del vino, los empresarios de Lugo se sumaron al criterio de bodegueros y productores y, por tanto, rechazan que se identifique "con una droga".

Vía | elprogreso.galiciae.com

por dilam
- 1864 lecturas
cel enlugo leidrogodependencias
blog comments powered by Disqus