ROMARIO (Romario de Souza Faría)

Romario

Adiós 'Baixinho'
El ex crack azulgrana ha anunciado su retirada definitiva del fútbol a los 42 años de edad. Carrera gloriosa, gol glorioso
A lo largo de su extensa carrera, Romario ganó tres ligas holandesas con el PSV, una liga española con el Barcelona y varios títulos brasileños con el Flamengo y el Vasco da Gama. Muchos lo recordarán por su olfato de gol sin igual, sus vertiginosos regates, como aquella 'cola de vaca' que realizó en las filas del Barcelona en 1994, en el clásico español ante el Real Madrid. El brasileño ejecutó un imposible giro de casi 180 grados que quebró la cintura del defensor del Real Madrid Rafael Alkorta, y después batió al cancerbero blanco con un tiro bajo cruzado, abriendo el marcador, que terminó 5-0 para los culés.

Otros, sin embargo, recordarán sus miles de polémicas y su afición por las fiestas, que le valieron ser apartado de equipos como el Barcelona o el Valencia. Su osadía y su amor por este deporte le han llevado a ser uno de los más laureados de la historia del fútbol brasileño, sobre todo, por su brillante actuación en el ansiado tetra-campeonato mundial de Brasil, en Estados Unidos, en el año más glorioso para el Baixinho, en 1994.
Vía | elmundodeportivo.es

Romario: "El Barça fue el mejor equipo en el que jugué"
Romario lanzará un DVD donde se recogerán cerca de 900 goles suyos y una entrevista en la que afirma que "el Barça fue el mejor equipo en el que jugué". 'Romario es Gol', título del film, lleva más de dos años elaborándose y dedica un bloque especial a 11 golazos del crack de la selección brasileña campeona del mundo en 1994 y otro al gol número 1.000 marcado el año pasado.
Con dibujos animados
Además de imágenes habrá dibujos animados que reproducirán algunas jugadas históricas y declaraciones del jugador, de 42 años, que recientemente anunció su voluntad de abandonar la actividad profesional.
Vía | elmundodeportivo.es (Josep M. Serra)

Gracias Baixinho
Fuera del campo era un "fiestas", le gustaba la noche. Tenía su propio "código de disciplina", pero dentro del campo, con el balón en los piés, era una auténtica delicia para los aficionados y una pesadilla para las defensa contrarias. Era el único que en un par de minutos daba la victoria a su equipo con sus goles. Su obsesión era ver el balón dentro de las mallas rivales.
Recuerdo muchos goles suyos, pero el que nunca se borrará de mi memoria es el de la cola de vaca a Alkorta. Su dribling,sus vaselinas, sus sombreros,su cambio de ritmo, desmarque y facilidad goleadora, eran simplemente mágicas.
Como dijo de él Jorge Valdano: "de Dibujos Animados".
¡Que GRAN DELANTERO!.

por dilam
- 3050 lecturas
deportes futbol romario
blog comments powered by Disqus