Descubierto el palacio de la Reina de Saba

El edificio albergó probablemente durante un tiempo el "Arca de la Alianza" en la que Moisés guardó las "Tablas de la Ley".
Un equipo de arqueólogos alemanes ha descubierto en Axum-Dungur, Etiopía, los restos de un palacio que perteneció a la reina etíope Makeda, más conocida como la Reina de Saba, que data del siglo X (A.C.).

La construcción estaba bajo los restos del palacio de un rey cristiano y, según informa el comunicado de la Universidad alemana de Hamburgo, «El edificio probablemente albergó durante un tiempo el Arca de la Alianza».

Las investigaciones han podido demostrar que este primer palacio de la Reina de Saba fue después trasladado y erigido de nuevo para que estuviera orientado hacia la estrella Sirius. Los arqueólogos alemanes suponen que Menelik, hijo de Makeda y el rey Salomón de Jerusalén, fue el responsable de la nueva construcción.

En este palacio se construyó también un altar para el «Arca de la Alianza», que fue llevada a Etiopía por la reina Makeda y Menelik sin que el rey Salomón lo supiera. Numerosas ofrendas halladas en el lugar señalan que el altar tuvo una gran importancia durante muchos siglos.

El «Arca de la Alianza», que aparece mencionada en la Biblia, era un cajón o arca de madera de acacia negra cubierta de oro por dentro y por fuera. Moisés ordenó su construcción para guardar en ella las dos tablas de piedra, conocidas como las «Tablas de la Ley», en las que estaban escritos los 10 Mandamientos, además de la vara florida de Aarón y un vaso de maná. Según la Biblia, las tablas fueron escritas por Dios y entregadas a Moisés en el monte Sinaí.

El Arca de la Alianza medía, según la Biblia, dos codos y medio de largo por uno y medio de ancho y lo mismo de alto. O sea, 131 centímetros de largo por 78 de ancho y otros 78 de alto. Una guirnalda de oro rodeaba su parte superior y tenía cuatro anillas de oro en ambos lados, por las que se insertaban dos pértigas de acacia, también recubiertas de oro, utilizadas para el transporte del arca. Sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban dos querubines dorados. El arca simbolizaba la unión de Yahveh con el pueblo y se cree que desapareció con la destrucción del templo de Jerusalén.

Vía: | jmnoticias.com

por dilam
- 2091 lecturas
arcaalianza reinasaba tecnologia varios
blog comments powered by Disqus