Si no dispones de mucho tiempo para cocinar
Tendrás que aprovechar ese momento que mejor te vaya y preparar algún plato que te saque del apuro cuando llegues a casa hambriento. Por ejemplo:
- CALDO: Aquí tienes un primer plato que cocinado se conserva bien en la nevera, lo puedes hacer de carne o de pescado (sopa).
- CREMAS, SOPAS: También es recomendable hacer para más de una comida. Cualquier tipo de crema se puede volver a calentar para comer.
- VERDURAS: Con la verdura tienes varias opciones de conserva: puedes guardarla escurrida y luego comerla frita, guardarla en el agua de la cocción y calentarla a la hora de comer y también puedes hacerla en tortilla.
- PASTA: Puedes cocinar más cantidad de la que necesitas para una comida y la sobrante, después de escurrirla, la guardas tapada en la nevera. Así tendrás un plato listo para comer al cabo de uno o dos días, y la podrás preparar como más te guste fría o caliente.
- ARROZ: El arroz hervido, si lo conservas, también te servirá para preparar una ensalada, un arroz a la cubana...
- LEGUMBRES: Las legumbres son otro plato que cocinado se conserva en buen estado en la nevera o en el congelador.
- CARNE: Cualquier tipo de carne cocinada se puede conservar unos días en la nevera. Es conveniente que cuando la calientes lo hagas a fuego lento para que no se reseque y si lo ves necesario añádele agua o salsa.
Si la carne es rebozada, puedes guardarla preparada para freír o frita.