Carlos Sastre gana el TOUR 2008

 

Carlos Sastre

 

Ganador del Tour 2008. Es el séptimo español que gana la ronda francesa, después de: Bahamontes 1959, L. Ocaña 1973, P. Delgado 1988, M. Indurain 1991-92-93-94 y 95, O. Pereiro 2006 y Contador 2007. Consiguiendo para España el undécimo "TOUR".

En Sport.es Emilio Pérez de Rozas escribe:
Tres de tres, ‘mon ami’, tres de tres
Ellos, siempre tan originales, impidieron que Contador acudiese al Tour al igual que en su tiempo intentaron birlarle la victoria a Pereiro. Pues bien, ayer, hoy y mañana se encontrarán con que, de nuevo, un ciclista español (y van tres años seguidos), se corona como rey de su fiesta. Ellos, el Tour, deberán de soplar hoy sus cornetas para celebrar la victoria de otro ciclista español. Y que se preparen porque el próximo año, si por fin logramos quitarle las tonterías que revolotean por la cabeza de Valverde, igual tienen un cuarto vecino que laurear.
Ellos, el Tour, capaz de protagonizar una de las peores imágenes de la historia del deporte mundial, ellos, el Tour, la Gendarmerie de aduanas, o quien fuese, que tuvieron el valor, la desfachatez, el deshonor de detener a punta de pistola al bueno de Johnny Schleck, padre de Frank y Andy, como si se tratase de Bin Laden, encañonado, a punto de dispararle, deberán de engalanar hoy sus preciosos Campos Eliseos para convertirlos en el mejor escenario del mundo para que otro español se convierta en rey del ciclismo.
Ellos, el Tour, capaz de convertir en un asalto un simple registro en un coche cargado de Voltaren para la destartalada rodilla de papá Schleck, de impedir que Kevin Van Impe pudiese enterrar tranquilo a su hijo recién nacido y muerto a las seis horas (la policía de Flandes le hizo dejar el entierro en marzo y forzarle a orinar), capaces de enviarle un ‘vampiro’ a Pereiro cuando descendía del avión que lo conducía a su amada Galicia maltrecho, herido, con el brazo roto, ellos, el Tour, deberán aprender a pronunciar el nombre de un nuevo campeón. Sastre, al menos éste les suena. Casi parece francés, pero es español. Uno más que añadir a la lista que lideran tantos otros como Aragonés, Xavi, Puyol, Iniesta y compañía, Gasol y sus campeones, Rafa Nadal y sus colegas de tierra, cemento y hierba, Alonso y sus correrías, Deferr y sus equilibrios, Pedrosa y los suyos, las bailarinas de la piscina y tantos otros.
Ellos, el Tour, que no cesa de mirarse el ombligo, deberá de levantar hoy sus ojitos para mirarnos por encima de los Pirineos. Ellos, el Tour, Francia, capaz de dudar hasta de la limpieza del Barça, recibieron ayer otra lección. Tres de tres, mon ami. C’est la vie.

por dilam
- 22845 lecturas
carlossastre ciclismo deportes tour2008
blog comments powered by Disqus