Estreñimiento: Remedios caseros
La frecuencia normal de defecación oscila entre tres deposiciones por semana y tres al día, que se expulsan sin dificultad en el 75 por ciento de las ocasiones. Se considera que existe un estreñimiento si las defecaciones son menos de tres a la semana. Se trata una condición que puede dañar el genio de cualquiera. Aquí mostramos algunos remedios caseros y naturales para que todo fluya bien
Un paso clave para evitar y tratar el estreñimiento, es revisar la alimentación y observar si la cantidad de fibra presente en la dieta es la adecuada. Algunos remedios caseros para combatir el estreñimiento son:
Consumo de 30 gramos al día de fibra: todos los días comer 2 o 3 piezas de fruta, y una ensalada de buen tamaño.
Ciruelas: se recomienda hervir media libra de ciruelas en medio litro de agua, y agregar azúcar o miel a gusto. Se deben consumir cuando ya estén blandas.
Licuado de vegetales: se hace con hojas frescas de espinaca, una rama de apio y medio pepino. Se licuan en agua tibia y se toma en ayunas todas las mañanas.
Frutos secos: incórporalos en la dieta diaria, seguro se verá mejoría.
Cereales integrales: hay que cambiar las harinas blancas por las integrales. Preferir las pastas y los arroces integrales.
Tomar en ayunas un zumo de naranja o un café solo con agua templada y un kiwi, o un vaso de agua tibia, son otras recomendaciones útiles.
Vía || cosasdesalud.es