Grasas ¿amigas o enemigas?

Las grasas son una verdadera fuente de energía de reserva para el cuerpo y los ácidos grasos esenciales brindan elementos que son fundamentales para el mismo.
Entre otras cosas pueden bajar la presión sanguínea, subir la temperatura corporal, pueden abrir o bloquear las vías bronquiales, estimular la producción de hormonas, sensibilizar las fibras nerviosas, etc.

Los ácidos grasos esenciales podemos separarlos en Omega-3 y Omega-6. Los Omega-3 protegen contra el cáncer, previenen la artritis reumatoide y más enfermedades inflamatorias. También la placa arterial, los coágulos sanguíneos y atienden la debilidad de nuestro sistema inmunológico.

En cuanto a los Omega-6 son de gran importancia y ayudan en la lucha contra la artritis, diabetes, la esclerosis múltiple y los trastornos de la piel.

Si bien no son esenciales, los ácidos grasos Omega-9, conocidas como las grasas monoinsaturadas, resultan un buen aporte para mantenerse mejor frente al envejecimiento.

A la hora de ingerirlas hay que tener en cuenta que las grasas deben calentarse lo menos posible y nunca deberían freírse, a menos que se trate de aceites de mucha resistencia como el de maní o coco. Por otra parte siempre son más recomendables los alimentos que se fríen en movimiento.

Dónde encontrar las grasas saludables

- Omega-3 : pescado y aceites de pescado, linaza, soja y nuez, así como también huevos de gallina alimentadas con linaza o harina de pescado.
- Omega-6: aceites de cártamo, girasol y maíz.
- Omega-6: en las aceitunas, las almendras, avellanas, maníes y paltas.

Vía || cosasdesalud.es

por dilam
- 1790 lecturas
grasas salud
blog comments powered by Disqus