Deje el coche en casa y cobre 100 euros
Amsterdam es una ciudad moderna. Conocida como la ciudad de las bicicletas, también es pionera en la aplicación del teletrabajo. No obstante, los embotellamientos en horas punta seguían siendo una constante amenaza para su calidad de vida. Para solucionar tan desagradable asunto, el ingenio de los políticos holandeses no cesa de crear propuestas.
El Ayuntamiento de Ámsterdam quiere que los conductores dejen el vehículo en casa durante las horas punta, para lo que les ofrece incentivos económicos.
Los trabajadores de Ámsterdam que deseen dejar el vehículo en casa durante la hora punta podrán optar a un incentivo económico por parte del Ayuntamiento. Para ello, deberán darse de alta en el programa a través de su empresa y, en caso de que su solicitud sea aceptada, se les concederá un incentivo de 100 mensuales.
Este importe descenderá cada vez que el trabajador haga uso de cualquiera de las principales autovías de la ciudad durante la hora punta, lo que quedará registrado en un dispositivo instalado en su vehículo.
El programa, cuya finalidad es reducir el número de vehículos en las carreteras, se pondrá en funcionamiento en Ámsterdam a finales de 2009, y ya se está probando en la autovía A12, entre Gouda y La Haya.
Vía || ladyverd.com