Vida saludable para evitar enfermedades crónicas
Adoptar 4 hábitos de vida saludable ejerce un fuerte impacto en la prevención de 4 enfermedades crónicas: otro importante estudio que confirma la gran influencia de los hábitos que conforman un estilo de vida saludable en la prevención de importantes enfermedades crónicas.
La investigación ha sido realizada entre el Departamento de Epidemiología del Instituto alemán de Nutrición humana, en Postdam, y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta, Georgia.
El objetivo ha sido describir la reducción en el riesgo relativo de desarrollar 4 importantes enfermedades crónicas:
- diabetes tipo 2,
- infarto de miocardio
- ictus
- cáncer
en aquellas personas que siguen 4 hábitos de vida saludables:
- No fumar
- Tener un IMC (Índice de la Masa Corporal) menor de 30
- Realizar, como mínimo, actividad física regular durante 3,5 horas a la semana
- Seguir una dieta de tipo mediterráneo (abundante en frutas, verduras, pan integral y escaso consumo de carne).
Han participado en el estudio unos 23,000 ciudadanos alemanes, con edades comprendidas entre 35 y 65 años, incluidos en el estudio epidemiológico titulado European Pospective Investigation Into Cancer (EPIC) and Nutrition-Postdam Study".
Después de un seguimiento de 7.8 años de media, el mensaje de los autores de la investigación, tras los resultados obtenidos, es claro: Adoptar unos pocos hábitos de vida saludable tiene un gran impacto sobre el desarrollo de importantes enfermedades crónicas.
Los participantes que siguen los 4 hábitos de vida saludable tienen una reducción del riesgo de desarrollar alguna de las 4 enfermedades crónicas que alcanza el 80%, comparados con aquellos que no han seguido ninguno de los cuatro hábitos saludables.
Estos resultados se aplican igualmente a hombres y mujeres.
Vía || saludlandia.com