Recurre una sentencia de 15 meses de cárcel por un vertido
El empresario lucense Jesús Lence recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Penal numero 2 de Lugo que lo condena a 15 meses de prisión por un delito contra los recursos naturales en relación a un vertido tóxico en el río Tórdea.
La resolución judicial impone al propietario de Leche Río dos años de inhabilitación y 14 meses de multa a razón de 300 euros diarios, con lo que llegaría a abonar una sanción de 126.000 euros.
Lence interpondrá un recurso contra este fallo judicial ante la Audiencia Provincial, aunque entendió que no irá a la cárcel "porque las penas no son acumulativas" y manifestó que "no queda otra que seguir trabajando", al tiempo que defendió que "no se cometió la más mínima imprudencia". El empresario lucense justificó que este vertido no provenía de su factoría en la localidad de Veiga de Anzuelos, en Láncara (Lugo).
La acusación manifestaba que el propietario de Leche Río era el responsable de dos vertidos que se produjeron en el río Tórdea. Uno de ellos, el del 15 de agosto de 2002, provocó la muerte de casi 2.000 peces. No es la primera vez que Lence es condenado por esta razón, ya que ya fue condenado a cuatro años de cárcel que, posteriormente, fueron rebajados a dos por el Tribunal Supremo, a causa de un vertido en este mismo río.
Vía ||noticiasgalicia.com