Lugo. Limpieza de la Muralla

La Consellería de Cultura e Turismo, a través de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, iniciará el miércoles 14 de octubre las obras de mantenimiento, conservación y limpieza integral de la muralla de Lugo, tras la adjudicación definitiva de los trabajos por un importe de 183.753 euros.
La suma, que se distribuirá en dos anualidades, tiene un plazo de ejecución de seis meses. Así, las operaciones programadas pretenden "la eliminación de vegetación, reparaciones puntuales y la puesta en valor de las escaleras del entorno de la Porta de Santiago", señaló el departamento autonómico.

Concretamente, los trabajos consistirán en la supresión de las especies vegetales de los lienzos "para evitar su crecimiento futuro", para lo que Cultura indicó que se aplicarán herbicidas con equipos de pulverización de bajo volumen.

La previsión, añadió, es realizar el tratamiento en dos fases, una en otoño y otra en primavera, "preferentemente en horas de poca o nula circulación".

La restauración de las escaleras, en los bloques XXVII y XXVIII, consistirá en la recuperación de escalones y la colocación de medidas de seguridad con barandilla y rejas de acero. También se prevé la instalación eléctrica e iluminación.

Vía ||elprogresogaliciae.com

por dilam
- 1476 lecturas
enlugo limpieza muralla
blog comments powered by Disqus