Ayudas empresariales
Dar el paso, cambiar el chip, ¿te sientes frente a un abismo a la hora de cambiar de régimen?. Debes saber que hay muchas ayudas y empresas dispuestas a tenderte una mano con muchos servicios para que no te sientas sólo a la hora de intentar crear tu negocio. Lucha por tu idea de la mano de los mejores.
En los días que corren, en general, tenemos muchas preocupaciones sobre la economía. Nos preocupa nuestro entorno, la familia, poder hacer frente a todas esas facturas que llegan puntuales mes a mes. Una de las opciones que está en boca de todo el mundo, sobre todo de los parados, es montar una empresa o hacerse autónomo.
Es una buena elección, teniendo en cuenta que tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo. Cuando pasas a formar parte del régimen de autónomos tienes que tener en cuenta que los horarios ya no van a ser los mismos, ni las "despreocupaciones" de estar por cuenta ajena, vacaciones, extras... se pierden muchas cosas pero se ganan muchas otras.
Libertad en general, flexibilidad de horarios, probablemente - siempre que las cosas vayan bien - se maneje más cantidad de dinero y, a fin de cuentas, uno es dueño de sus decisiones (buenas y malas).
"Dar el paso" es complejo, ya no por ser hábiles a la hora de "cambiar el chip", sino porque hay que saber rodearse de gente y ayudas adecuadas. Las ayudas empresariales son fundamentales para que tu actividad tenga cierto ruido y pueda generar un volúmen suficiente de negocio.
Y es justo en este punto donde empresas como Regus pueden echarte una mano, desde un simple escritorio donde trabajar hasta salas de reuniones o programas de apoyo u otro tipo de servicios empresariales no habituales en tu sector (tareas administrativas, reducción de costes, maximización de la eficiencia, domicilios fiscales...).
Puedes ser capaz de tener una idea, desarrollarla desde cero y contar con una sede o una zona de trabajo en más de 80 países, ayudas laborales, administrativas, hot desking, secretarias virtuales, manejo de correspondencia, videoconferencias... infinidad de productos que no harán otra cosa que abrirte un mundo de posibilidades ante esa nueva etapa que está a punto de cambiar tu vida.
Nadie dijo que fuera sencillo, hay que renunciar a muchas cosas y arriesgar muchas otras. Pero con un poco de ayuda, mucho trabajo y algo de suerte, puedes ser capaz de montar tu negocio y dar la vuelta a esa situación que lleva tiempo rondando tu cabeza.