El sofrito

La mayoría de platos guisados de nuestra cocina tienen en común el sofrito. El sofrito tradicional no es más que una fritura de cebolla, ajo y tomate, y, opcionalmente , pimiento.

 

Ingredientes:

1 cebolla mediana, 3 ajos, un par de tomates maduros y 1 pimiento verde (opcional).

 

Elaboración:

La forma tradicional de cocinar el sofrito consiste en freír a fuego lento primero la cebolla, pelada y picada, y el pimiento, limpio y cortado a dados. Cuando la cebolla transparenta se le añaden los ajos pelados y cortados, se remueve un poco y finalmente se pone el tomate, que habrás rallado antes, o bien pelado y cortado a dados, y se deja freír todo junto unos cinco minutos.

 

Si no quieres cortarlo por separado, puedes triturar cebolla, pimiento,ajos y tomate, todo junto, con una trituradora, y freír el puré resultante. Si no tienes tomate fresco, puedes usar en conserva.

 

Al sofrito se le pueden añadir verduras diversas como judías verdes o alcachofas, que se deben incorporar a la sartén antes que el tomate. El tomate se tiene que poner al final ya que, como suelta mucha agua, las verduras se cuecen en lugar de freírse.

por dilam
- 991 lecturas
recetascocina sofrito
blog comments powered by Disqus