Hamburguesa Ramen

El concepto de la ramen burger o hamburguesa ramen nació hace aproximadamente un año, por lo que estamos seguros de que muchos de vosotros lo habréis visto en internet, pues se convirtió en un boom casi tan sonado como el protagonizado por el Cronut. Si es la primera vez que veis una referencia a la hamburguesa ramen, como podéis ver en la foto, básicamente se trata de una hamburguesa en la que el pan se sustituye por fideos chinos.

La idea no es mala, sin duda, el sabor que los fideos proporcionan en combinación con la carne es totalmente diferente, y también la textura, se trata de otra forma de carbohidratos para comer una hamburguesa, lo complicado es conseguir que los fideos ramen se compacten de forma que pueda sostener el relleno.

Como ha sucedido con los cronuts, han salido muchas imitaciones de este híbrido gastronómico lanzado por Keizo Shimamoto en el año 2013. Este empresario (antiguo programador informático) que se confiesa un fanático del ramen, cuenta que lo creó con el objetivo de representar la unión de dos culturas, la japonesa y la americana.

El ramen generalmente se considera una comida rápida en Japón, y cada vez hay más establecimientos que ofrecen un servicio rápido de esta comida en Estados Unidos, por lo que ha ganado mucha popularidad. Claro, no es el verdadero ramen, sino los preparados instantáneos, cosa que no satisface a Keizo Shimamoto. También las hamburguesas son las reinas de la comida rápida en EEUU (y en muchos otros países), así que trabajó el buen ramen para que fuera capaz de contener una buena hamburguesa, y nació la Ramen Burger.

Tras presentarla en su blog, nunca imaginó la relevancia y el éxito que adquiriría su nuevo concepto de comida rápida, y en muy pocas horas, la hamburguesa ramen apareció en multitud de medios de comunicación. Tuvo la oportunidad de elaborarla y ponerla a la venta y la gente hacía largas colas para poder degustarla en Smorgasburg (Brooklyn), donde tras los previos anuncios, las iba vendiendo con cuentagotas, considerando el público que atraía. Y estas degustaciones se continuaron realizando, parece ser que Keizo Shimamoto ha recorrido parte del mundo presentando su hamburguesa ramen en establecimientos, festivales… podéis saber más en su página de Facebook.

Todo lo que ha trabajado en este tiempo ha dado como fruto la próxima inauguración de Stall 239 en el barrio Koreatown de Los Ángeles. Se trata de un local brick and mortar, en el que ofrecerá la hamburguesa de ternera con cebolletas, rúcula baby, la salsa secreta de soja y el bollo de fideos ramen, y también otras creaciones, como la hamburguesa picante, la hamburguesa vegetariana e incluso hamburguesas personalizadas acompañadas de patatas fritas Shaka Shaka (con miso rojo, algas y sal).

Foto | Keizo Shimamoto

Vía : gastronomiaycia.com

 

 


por dilam
- 803 lecturas
articuloscocina hamburguesa
blog comments powered by Disqus