Jardín-Huerto. Noviembre. Que viene el frío!

Efectivamente durante este mes las temperaturas bajan y aparece el frío, lo que significa que poco va a poder cultivar a partir de ahora en el huerto. Si exceptuamos escarolas de invierno, ajos, habas y espinacas, las labores de siembra y plantación empiezan a brillar por su ausencia. En su lugar, tendrá que acometer unas tareas menos gratificantes a corto plazo, pero indispensables para el futuro de su huerto: limpiar bancales, remover la tierra, abonar en profundidad...

Después, procure que la lluvia y el barro no perjudiquen al follaje de sus cultivos. Un acolchado del terreno con paja solucionará el problema. En cuanto al viento, construya una pantalla que atenúe sus efectos,. Instale cortavientos a base de árboles, arbustos o setos, o con material de cañizo, brezo o plástico.

Y como remedio contra las heladas, recurra a los túneles con cubierta de polietileno, económicos y fáciles de manejar, aunque con el inconveniente de tener que estar atento a los días de fuerte insolación, en cuyo caso habrá que destaparlos. Otra opción es poner un invernadero y ahí aguantarán las plantas todo el invierno.

por dilam
- 964 lecturas
frio jardin noviembre
blog comments powered by Disqus